NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LEVANTE

Giménez pide perdón a su afición tras el gesto polémico

El ambiente en el Metropolitano, crispado por el mal partido del Atlético, se terminó de torcer con el central. "No tengo problemas en pedírselo uno a uno".

Actualizado a
Giménez pide perdón a su afición tras el gesto polémico

El mal partido del Atlético ha ido generando un runrún con el paso de los minutos que ha terminado en bronca. En el tramo final de la segunda parte, y con la afición reclamando un paso adelante, Giménez se ha encarado con la grada, que a partir de ese momento le ha dedicado varias sonoras pitadas cada vez que tocaba la pelota. La paciencia se colmó en el Metropolitano.

Era el minuto 80 y Giménez conducía el balón en campo propio hacia arriba. Cuando llega a la línea del centro del campo se frena y toca en horizontal hacia Herrera. Eso origina el enfado de la afición y los pitos de parte de ella. El central, de inmediato, se gira hacia el lateral que queda a su izquierda y manda callar. Eso desencadena una pitada mayor y que, cada vez que tocó el balón, fue castigado con más pitos. No obstante, parte de la grada sí que le aplaudió y le ovacionó después en algunos tramos, coreando su nombre hasta que se acabaron los pitos sobre él.

Giménez, además, fue incorporación de última hora, pues ha superado el coronavirus y una PCR a última hora le impidió entrar en la convocatoria y directo al once. Pero su actuación, como la de prácticamente todos sus compañeros, fue pobre y terminó por desesperar a la hinchada del Wanda Metropolitano.

Giménez pide perdón tras el gesto

Minutos después del gesto hacia la grada, el uruguayo quiso pedir perdón a la afición a través de los medios del club por el gesto y reconoció que le dolieron los pitos. Al uruguayo se le vio muy apenado por lo vivido. "Estoy triste, dolido, son situaciones del fútbol y solo se puede sacar adelante a base de resultados. Me gustaría que se viese como entrena este equipo, porque es admirable desde el que no juega nada al que lo juega todo se deja todo en el entrenamiento. Después en los partidos no salen las cosas, duele muchísimo, pero no entiendo otro camino que esforzarnos. La gente del Atlético sabe el cariño que le tengo. Yo soy lo que soy gracias a ellos, no hubiese sido nada en mi carrera sin ellos. Si se sintieron increpados o algo que sepan que no es así.

Son momentos con tanto nerviosismo, ganas de ganar y no se dan las cosas y me lo recrimina ese sector de la grada, me dolió muchísimo. Pero esto es una familia y en las familias hay broncas. Pedirle disculpas a la gente del sector que me pitó, que no se lo tomen como algo en lo que ensañarse. Yo no soy de ese tipo de personas para recriminar algo, pero en momentos de tensión y nerviosismo estamos tensos y enojados y hacen que cometamos actos que nos arrepentimos o que no queríamos hacer. Le pido disculpas de todo corazón a la gente se lo haya tomado mal, les pido disculpas de todo corazón, no tengo problemas en pedírselo uno a uno, que no es por ahí el enojo".