Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La ‘alerta roja’ del Espanyol

Después de las expulsiones de Morlanes y Melamed, los blanquiazules acumulan seis en LaLiga y son los más perjudicados junto con el Levante.

Hernández Hernández.
JOAN M. BASCU

La última fue la de Manu Morlanes. Ya en el banquillo después de lesionarse a los ocho minutos de haber entrado en el campo, el jugador cedido por el Villarreal “protestó reiteradamente” y lanzó el balón al aire, por lo que el colegiado Hernández Hernández le mostró la tarjeta roja directa. Una expulsión que se suma a la de Nico Melamed, icónica para el Espanyol por esa fotografía desafiando a Gerard Piqué con 2-1 en el marcador.

El dorsal 21 vio dos amarillas en apenas 30 segundos. Esas rojas convierten al Espanyol en el equipo de Primera, junto con el Levante, con más expulsiones del campeonato, cuatro de ellas de manera directa. No es el conjunto de Vicente Moreno un equipo agresivo en su juego (de hecho, es el penúltimo equipo que menos falta realiza, con 265, solamente por delante del Real Madrid, que ha cometido 262), pero en cambio sí que está siendo penalizado con tarjetas (es el octavo, con 58, al que más le muestran).

La primera expulsión se produjo en la tercera jornada del campeonato. Con 1-0 en Mallorca, Sergi Gómez derribo a Amath N’diaye cuando se disponía a entrar en el área y a sentenciar un encuentro que ya agonizaba. No hubo discusión, ni protestas. Tampoco hubo demasiadas a la Raúl de Tomás ante el Athletic Club en el RCDE Stadium. El delantero, ya en el minuto 93, se encaró con Yeray Álvarez de manera agresiva, este cayó al suelo y el Miguel Ángel Ortiz, el colegiado, le sacó la roja directa.

Manu Morlanes.
Ampliar
Manu Morlanes.ALBERT GEA

Del insulto de Mérida a la ingenuidad de RdT

Ambas acciones no tuvieron incidencia en los encuentros, pues ya se afrontaban los minutos finales, como tampoco la tuvo la de Fran Mérida en Vallecas. El mediocentro, que también tuvo sus minutos en el derbi, le dijo a un rival “vete a la mierda” en un lance del juego ante el Rayo (1-0) y el colegiado, Martínez Munuera, lo expulsó. Estaba en el banquillo, por lo que no dejó al equipo con diez jugadores.

La más dolorosa, e inocente, fue la de Raúl de Tomás ante el Betis. Sufriendo el Espanyol en el juego y en el marcador, el madrileño realizó una entrada a destiempo que le costó la segunda amarilla. “Le dije que estuviera tranquila, no estuvo bien en esa acción”, comentó el técnico valenciano sobre la expulsión del pichichi perico, que vio tarjetas en los minutos 78 y 82 con el partido ya decidido.

Tampoco el cuerpo técnico se ha librado de sanciones. Dani Pastor, el preparador físico, fue expulsado ante el Real Madrid, como el entrenador de porteros Jesús Salvador ante el Athletic. Vicente Moreno acumula tres amarillas y Dani Pendín también suma a un Espanyol que no destaca por sus faltas, pero sí por sus tarjetas.