NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Saúl, entre los peores fichajes de la Premier para Daily Star

El medio británico incluye al centrocampista español entre las ocho peores incorporaciones del pasado mercado veraniego junto a Lukaku, Grealish, Sancho...

Actualizado a
Saúl, entre los peores fichajes de la Premier para Daily Star
Getty

El diario británico Daily Star ha confeccionado una lista con los ocho peores fichajes de la Premier League. Entre ellos está el de Saúl por el Chelsea. El centrocampista dejó el Atlético de Madrid para recalar cedido en el club inglés. Entre los motivos de su marcha se comentó que fue un favor que pidieron sus representantes al Chelsea, mientras que el entorno del jugador dice que fue una petición expresa de Tuchel y Czech. El ilicitano esperaba tener un papel importante en un equipo que venía de proclamarse campeón de Europa. Sin embargo, no ha tenido el protagonismo esperado. Saúl ha jugado 16 partidos sin marcar un gol ni dar una asistencia en 760 minutos disputados entre todas las competiciones.

El rotativo inglés incluye entre los jugadores que no han funcionado a Romelu Lukaku, flamante fichaje del Chelsea por 115 millones de euros y goleador del Inter campeón de la Serie A, y a Grealish, incorporado por el Manchester City a cambio de 100 millones. Sin duda uno de los traspasos de los que más se esperaba por la calidad del jugador, una de las revelaciones del Aston Villa y una de las sensaciones de la selección inglesa. Otro de los que también hicieron correr ríos de tinta y está incluido entre los peores fichajes es el de Jadon Sancho por el Manchester United. El canterano 'cityzen' decidió volver a la ciudad de Mánchester, pero para vestirse de diablo rojo. Lo hizo dejando 85.000.000 de euros en las arcas del Borussia Dortmund. Tras 27 partidos con el United suma cuatro goles. Lejos quedan los 16 tantos y 20 asistencias con las que brilló en su última temporada en el Dortmund o los 20 goles y 20 asistencias de la 19/20 como borusser. Toda una decepción en las gradas de Old Trafford.

La lista la completan las incorporaciones de Emerson al Tottenham, Branco al Arsenal, Rondón al Everton y Gilmour al Norwich. Emerson Royal llegó a la Premier con altas expectativas tras incorporarse al Barcelona después de su buen rendimiento en el Betis. Culés y verdiblancos compartían los derechos del futbolista. El Daily Star señala sobre el lateral: "El joven de 23 años, que fue adquirido y vendido por el Barcelona en el espacio de unos pocos meses, parece mal preparado en el lateral derecho, especialmente desde que Antonio Conte se hizo cargo del club". Y apuestan por una salida próxima: "Pero después del intento de Conte de traer a Adama Traoré al norte de Londres el mes pasado, pocos apostarían a que Emerson no tendrá una salida al final de la temporada".