NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Saúl fue al Chelsea por un favor

Según informa la SER, su agencia de representación le pidió ayuda al Chelsea, aunque el entorno del ilicitano dice que fue una petición expresa de Tuchel y Czech.

Actualizado a
Saúl fue al Chelsea por un favor

Saul no atraviesa una situación nada fácil en el Chelsea. El ilicitano quiso salir del Atlético de Madrid este verano y el último día de mercado de fichajes su deseo se cumplió. El centrocampista era parte de un efecto dominó que acabó con él llegando al Chelsea, Griezmann dejando Barcelona y regresando a Madrid y Luuk de Jong firmando por el conjunto culé.

La negociación se cerró en cuestión de horas y Saúl llegó a un campeón de Europa donde no ha terminado de encontrar su hueco. El medio suma apenas 47 minutos jugados en la Premier, menos de media hora en Champions League y si acumula más oportunidades en la Copa de la Liga, competición de menos relumbrón y en la que en Inglaterra aprovechan para dar oportunidades a los menos habituales.

Saúl apenas cuenta para Tuchel y esto es algo que ya podía intuir dada la información que desvela la Cadena SER en su Carrusel Confidential. Este medio asegura que el entrenador alemán no pidió su fichaje y que el propio Chelsea no tenía al español incluido en su planificación. Afirman que si Saúl llegó al Chelsea fue porque el propio club londinense le hizo un favor a Barnett, su agente. No obstante, el entorno del propio Saúl desmienten esta información y aseguran que el ilicitano fue una petición expresa de Tuchel y de Peter Czech.

El jugador insistía en salir y afirman que no había ofertas por el centrocampista. Así, sus agentes fueron tanteando a "clubes de confianza", según la SER, hasta conseguir un hueco en Stamford Bridge.

Añaden que el Atlético ya es consciente de que el Chelsea no hara efectiva la opción de compra que tenía por el jugador y ya piensan en como solucionar el posible problema que supondrá su vuelta a final de temporada.

Su falta de participación ha hecho que su precio baje y se complique una posible venta para el Atlético de Madrid, que vería con buenos ojos el poder liberar su ficha.