NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola se sale con la suya

Bernardo Silva estuvo a punto de salir rumbo a España, pero su situación ha cambiado y el técnico del City está haciendo fuerza para que renueve.

Actualizado a
Guardiola se sale con la suya

"Espero que esté en el Manchester City por muchos años, pero Bernardo Silva y el club decidirán juntos", explicaba ayer Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el conjunto de Mánchester y el Sporting de Portugal. Un encuentro en el que el centrocampista volvió a demostrar su valor con dos de los cinco goles del equipo ciziten.

El centrocampista portugués ha dejado atrás los meses de incertidumbre, allá por el verano, cuando el Atlético y el Barcelona se presentaron como alternativas. Ambas opciones resultaban atractivas para el jugador de 27 años, porque le hubieran acercado a su familia. Pero Silva se convenció que el equipo de Guardiola era la mejor opción, y decidió continuar.

Ahora, según ha podido saber AS, la directiva del club mancuniano encara de nuevo las negociaciones por la mejora de su contrato, que concluye en 2025. Guardiola quiere que siga, y estaría haciendo fuerza para que el jugador firme. Por eso, ayer, en plena conferencia, el de Sampedor no perdió la oportunidad de elogiar al jugador públicamente y presionar a los dirigentes del City.

El favorito de Carragher y Henry

Bernardo Silva completó una actuación estelar frente a los lisboetas y estuvo a punto de conseguir un hat-trick, pero uno de sus goles fue anulado. El mediocampista luso anotó finalmente dos tantos que lideraron la goleada de a su equipo, donde se ha convertido en un jugador clave.

Guardiola ha dado alas a Silva, que suma diez goles entre todas las competiciones este curso, siete más que en toda la campaña anterior. Pero el técnico del City no es su único apoyo. Ayer mismo, Jamie Carragher afirmó: "Es el mejor mediocampista ofensivo del mundo esta temporada junto a Kevin de Bruyne". Thierry Henry acompañaba a la leyenda del Liverpool en la mesa de debate, y fue todavía más claro: "Bernardo Silva es mi jugador del Manchester City esta temporada".