El guiño final de Mbappé: ¿por qué habla tan bien castellano?
El crack sorprendió con su entrevista en Movistar en perfecto castellano tras tumbar al Madrid. Empezó a aprenderlo con 15 años en el Mónaco. La influencia madridista, clave.
Si Mbappé tuviera que ser presentado mañana mismo por el Real Madrid no necesitaría un intérprete para el discurso previo al "¡Hala Madrid!" final. La superestrella francesa habla castellano como si en lugar del parisino Bondy hubiera nacido en Cuatro Caminos. No era un secreto, pero el impacto de verle expresarse muy correctamente en la lengua de Cervantes en la entrevista postpartido de Movistar+ apenas unos minutos después de su golazo antológico al Real Madrid multiplicó el efecto dramático.
¿Pero de dónde viene ese castellano tan pulido de Mbappé? La respuesta suena casi marciana, pero es real: de Mónaco. El atacante, en parte por influencia del Real Madrid y su ídolo Cristiano Ronaldo, los dos motivos que literalmente empapelaban las paredes de su habitación de crío, empezó a aprender castellano con 15 años en el Mónaco. De hecho, en un antiguo video en el canal de YouTube del equipo monegasco se puede ver a un joven Mbappé practicando algunas frases con su profesora de español delante de una pizarra.
Kylian no ha permitido que se le oxide. Desde actos solidarios (se comunicó a través del castellano y por videollamada con un fan de 14 años de Nueva York enfermo de cáncer) a salidas nocturnas con estrellas latinas como el músico J Balvin y las propias conversaciones con sus compañeros de equipo. Lo desveló el propio Pablo Sarabia la temporada pasada en una entrevista en Onda Cero. "Kylian habla bien en español, me contesta a veces así", aseguró el internacional de La Roja.
Mbappé, a diferencia de otros franceses como Zidane o Benzema que han hecho historia como madridistas pero se tomaron su tiempo antes de 'abandonar' el francés para expresarse ante el madridista, se acerca a Chamartín con la lección (en matería lingüística) ya aprendida...