NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LEIPZIG-REAL SOCIEDAD

Le Normand: “No estoy asustado, pero sí respeto al Leipzig”

Es la única pieza de la defensa de la Real que Imanol nunca mueve: casi 3.000 minutos. En la víspera a viajar a Leipzig, el central francés analiza la eliminatoria y su nuevo rol en el equipo txuri-urdin.

Le Normand, ante el Valencia

Le Normand es la única pieza de la defensa de la Real Sociedad que Imanol nunca mueve. Con casi 3.000 minutos jugados, el defensa francés parece que no se cansa nunca. En la víspera a viajar a Leipzig, analiza la eliminatoria y su nuevo rol en el equipo txuri-urdin.

Viajan a Alemania como el equipo de LaLiga con más porterías a cero, es un aval contra un equipo de ese potencial.

La verdad que siempre nos da más opciones ganar si no encajamos. Eso habla muy bien de todos, contra el Granada se vio otra vez, el equipo aprieta siempre desde arriba y eso nos ayuda mucho a Los defensas. Y eso es clave en todos los partidos. Vamos con mucha confianza tras ganar a Granada. Teníamos ganar de hacer un partido redondo.

En ese aspecto es fundamental el portero, y Remiro está en un gran momento…

Si, es verdad que está un nivel muy alto, y eso ayuda también mucho a guardar la portería a cero. Yo creo que el equipo en general está con las ideas muy claras.

¿Ilusiona, asusta o inquieta el nivel que tiene a día de hoy el Leipzig?

Yo no estoy asustado, pero respeto sí le tengo, claro. Es un equipo muy importante en Alemania y que lo está haciendo muy bien. Son muy buenos, pero nosotros también. Tenemos que guardar la experiencia del año pasado contra el Manchester, intentar mejorarla y buscar volver de Alemania con un buen resultado o la eliminatoria abierta.

¿Qué tipo de partido esperáis?

Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que siempre ataca generando mucha ocasiones. Un poco como nosotros. Así que me gustaría decir que va a ser un partido abierto, pero luego hay que ver en qué nos favorece a nosotros lo que ellos hagan. No es un equipo físico solo.

¿Valoran la opción de cambiar de idea de juego por el tipo de rival que tendrán enfrente?

Eso lo va a valorar mejor Imanol. Pero contra el PSV y otras veces ya hemos demostrado que podemos cambiar nuestro estilo, como esperar atrás y salir rápido. Pero veremos que nos plantea el entrenador.

A ver si marca ya por fin, porque siempre roza el gol y se le escapa por poco. ¿Le hacen muchas bromas con eso en el vestuario?

La verdad es que no. Porque a mí no me hace gracia. Me gustaría meter gol. Últimamente me acerco, pero los porteros me paran bastantes, o tengo que mejorar la puntería. Es un punto que debo mejorar porque puedo ayudar. Hecho al equipo porque en partidos cerrados un balón parado puede abrir el partido.

Rotan todos los jugadores menos Le Normand, ¿qué dice a eso?

Que estoy muy agradecido al míster. Me da mucha confianza y yo intento devolverla en el campo. Pero cuando sea el momento de quitarme, me quitará y no dudará porque será lo mejor para el equipo. Pero mientras tanto, me sigue poniendo y yo intento trabajar mucho siempre durante la semana para estar preparado. Estoy teniendo suerte también con las lesiones y eso me permite tener buen ritmo de competición.

¿No le pone triste que no le llame por fin la selección francesa con el gran nivel que está demostrando?

Tristeza no. Porque yo me levanto cada mañana por ese objetivo. Mejorar para ayudar al equipo pero también el reto de ir un día con la selección. Es lo que me ayuda todas las mañanas para ir al gimnasio y trabajar para ayudar al equipo y jugar bien para que el seleccionador algún día me llame. Se trata de hacer buenos años en la Real para que algún día pueda jugar con Francia.

Y todo esto jugando de central zurdo cuando usted es diestro…

Yo empecé de central derecho. Y luego cuando me puse en la izquierda vosotros me preguntabais mucho. Pero los dos puestos son parecidos. Hay dificultades diferentes, pero en el fondo es central, defender y ya está. Yo me siento muy cómodo en la izquierda, no lo pienso mucho.