NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubeldia y Guevara opositan al sitio de Zubimendi

El donostiarra es baja por sanción, e Imanol tiene que decantarse en el partido ante el Leipzig por la fuerza del azkoitiarra o el sentido táctico del vitoriano.

Actualizado a
Maxi Gomez ante Igor Zubeldia en Valencia.
AFP7 vía Europa Press

La baja por sanción de Martin Zubimendi en el RB Arena de Leipzig abre el debate sobre lo que debe hacer Imanol Alguacil para sustituirle y ocupar una posición clave para el devenir de un partido que se prevé muy físico e intenso. El centrocampista que juegue delante de la defensa tiene la difícil misión de dar equilibrio al equipo entre la defensa y el ataque, pero sobre todo debe sostener a la Real ante la evidente superioridad física de los alemanes. Y para ello, la sensación es que Imanol tiene dos opciones diferentes en la plantilla: Igor Zubeldia y Ander Guevara. Salvo sorpresa mayúscula uno de los ocupará el hueco que deja Zubimendi.

El técnico oriotarra debe decantarse por lo que le ofrece cada uno de esos jugadores, características perfectamente válidas para hacer frente a la medular del Leipzig, pero muy diferentes. En los últimos partidos sin el donostiarra ha sido Guevara quien ha ocupado esa posición en la medular, pero en el partido de Copa del Rey contra el Betis, en un partido de una exigencia física muy elevada, pasó algunos apuros para guardar bien la posición, y eso le pesó a la Real. El sentido táctico que tiene el vitoriano es su principal aval, porque es capaz de aguantar bien su posición dando equilibrio a su equipo, y ofreciendo ayudas para que no haya superioridades del rival.

Por su parte, Zubeldia hace bastantes partidos que no juega de centrocampista, porque su puesto en el equipo de Imanol ya es el de central. Pero la energía, fuerza y despliegue físico que imprime a todas sus acciones le hace un candidato ideal en la plantilla para contrarrestar ese supuesto poderío físico de los alemanes. El azkoitiarra siempre rinde cuando juega, y no hay que olvidar su puesto natural es el de pivote, así que no es una idea nada descabellada. También hay que incluir en la quiniela al capitán, Illarramendi, pero si no ha jugado antes en partidos de menos exigencia física, parece complicado que vuelva al once inicial precisamente contra el Leipzig. Podríamos decir que sería el as en la manga que se saca Imanol de la manga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario