Goldar no olvida la goleada ante el Cartagena: "Queremos quitarnos la espina"
El defensa de la UD Ibiza asegura que el 5-1 encajado en Cartagonova dolió mucho y esperan desquitarse este sábado en el duelo de la segunda vuelta, que se juega en Can Misses.
El partido que jugarán la UD Ibiza y el Cartagena este sábado (18.15 horas en Can Misses) no es un encuentro cualquiera. En la mente de los jugadores y aficionados celestes está la goleada encajada en la primera vuelta en Cartagonova. Un 5-1 muy doloroso que en la plantilla de los isleños escoció mucho, por lo que intentarán devolverle la moneda al rival. Será “un partido difícil”, asegura David Goldar, defensa de la UD Ibiza, que quiere revancha. “Hay que afrontarlo con toda la ambición. La derrota en su estadio fue significativa. Queremos quitarnos la espina”, destaca el jugador.
“Al final, lo que queremos es ganar porque queremos hacer nuestro camino, dar pasos firmes y crecer. Pero, obviamente, los que vivimos aquel partido sabemos lo que ha sido y las sensaciones que hubo. Pero no podemos salir al campo pensando en lo ocurrido, sino en lo que nos viene por delante, que es el camino que tenemos por construir”, apunta el zaguero.
Para Goldar, el gran peligro del Cartagena “es el grupo”. “Es un equipo que disputa muy bien la posesión a todos los rivales. La calidad de sus jugadores es muy buena, pero si tenemos que hablar de alguno está Rubén Castro, por sus números, historia y trayectoria. Pero creo que el peligro es el conjunto, donde hay muchas facetas que intentaremos frenar”, explica el defensa, que es uno de los baluartes del bloque celeste y que se está mostrando indiscutible con la llegada del nuevo entrenador, Paco Jémez, como ya lo era con Juan Carlos Carcedo.
Un técnico, el cordobés, con el que le están saliendo muy bien las cosas: “Sabemos lo que es Paco, lo que ha demostrado y de lo que es capaz. Nosotros como jugadores debemos respetar su trayectoria y tener todos los ojos abiertos para poder aprender”, añade Goldar. “El fútbol de Paco es el que es, y es el que favorece y provoca que ahora mismo estemos haciendo estos números goleadores”, indica el jugador, que se encuentra muy feliz en su rol de defensa, ahora con nuevos conceptos. “Con Paco entendemos el fútbol ofensivo de una manera en la que los defensas tenemos muchísima importancia en la manera valiente de defender. A mí me gusta entender que hay que correr unos riesgos comedidos, pero estando al cien por cien de concentración y bien colocados son cosas que se pueden solventar y que dan mucho beneficio al equipo. En cada acción la exigencia para los defensas es máxima. No puedes cometer errores”, comenta el gallego.