NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Ni ascendimos el mes pasado, ni lo haremos el próximo"

El central del Real Valladolid, Javi Sánchez, tiene claro que la forma de subir es mantener el trabajo y se muestra encantado con su momento y el del equipo.

Actualizado a
VALLADOLID, 12/02/2022. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL GIRONA. JAVI SANCHEZ
PHOTOGENIC

El central del Real Valladolid, Javi Sánchez, empieza a coger ritmo de competición y continuidad después de haber jugado varios encuentros completos, cuestión que se le negaba anteriormente por las continuas lesiones. El madrileño afirmó que "he trabajado mucho para estar en el momento que estoy con la confianza del míster, del club. Sólo intento devolver la confianza en el campo" y reconoció que "no es casualidad, es más un trabajo de día a día. Estoy a un buen nivel, físicamente me encuentro muy bien, el trabajo es diario" donde se incluye "un cambio en la nutrición, la fisioterapia, la preparación física. Este pasado verano me senté con mi entorno y decidimos cambiar cosas". Posteriormente declaró que "no miró las redes sociales, pero soy muy autocrítico conmigo mismo, intento mirar lo bueno y aceptar las críticas".

A la hora de valorar los pocos goles que concede el equipo en los últimos encuentros, Javi Sánchez afirma que "es trabajo de todo el equipo, estamos recibiendo pocos, aunque es verdad que el Girona nos metió dos a balón parado, en juego no fue" y se mostró encantado con la forma de jugar del equipo: "A mí me encanta nuestra forma de jugar. Somos un equipo que presiona muchísimo arriba, nos viene muy bien a los centrales, que somos inteligentes, porque gracias a esa presión, a ahogar al rival en su campo ganamos muchos partidos".

En el análisis sobre la liga, el central madrileño afirmó que "esto es muy largo, quedan muchísimos partidos. Ni ascendimos hace un mes, ni lo haremos en el próximo, creo que esto es trabajo, martillo pilón, hay que seguir. Ahora estamos cuatro arriba, pero creo que hay muchos equipos todavía que pueden estar en la pomada por los puestos de arriba" y reconoció que "nosotros queremos ganar siempre, sea en casa o fuera, sabemos que no puntuar puede ser malo, pero creo que estamos en una buena dinámica, hay que ganar todos los partidos posibles y daremos todo para ello".

Tras haber defendido la semana pasada a Stuani, ahora la defensa pucelana se enfrentará a otro de los goleadores de la categoría, Rubén Castro, jugador del Cartagena: "Estamos preparados para lo que venga, cada jugador es de una manera. Esperamos llevar nosotros las riendas de ese partido, jugar mucho tiempo en campo rival y conceder lo menos posible" y terminó reconociendo que ha hablado con El Yamiq por el error del penalti que le costó dos puntos al equipo ante el Girona: "Él sabe lo que pasó y ya está. Somos un equipo para lo bueno y para lo malo, está apoyado y respaldado por todos nosotros. Creo que tiene la suficiente personalidad para que no vaya a más. Yo le veo bien. Tiene todo mi apoyo y el del equipo para ir hacia adelante".