Arezo: “Vivo del gol, pero lo más importante es ganar”
El nuevo delantero del Granada se ha presentado esta tarde en Los Cármenes. A pesar de su juventud (19 años) llega cargado de desparpajo y ganas de triunfar en Europa: “Vine para crecer”.
El Granada presentó a Matías Arezo como jugador rojiblanco. El delantero ya tuvo su bautismo futbolístico en el Bernabéu y fue titular ante la Real Sociedad, pero no ha sido cuando hasta este martes cuando se ha puesto de largo ante los medios. El uruguayo habló de su adaptación al equipo y se refirió a su gran virtud, el gol: “Mis cualidades son convertir, pero para mí lo más importante es ganar. Me entrego al equipo al máximo. Sumo desde donde me toque. Soy un nueve que vivo del gol y eso también me caracteriza”.
¿Por qué eligió el Granada?: “Se dio todo muy rápido en los últimos días. Cuando llegó la oferta del Granada no dudamos en venir. Sabíamos que era una buena oportunidad de crecer como jugador y como persona siendo tan joven y sabiendo las responsabilidades que uno podía tener viniendo aquí. Nos satisfizo mucho la propuesta que tenían para nosotros”.
Proceso de adaptación: “Por suerte hay un muy buen equipo y eso ayuda a que uno se adapte muy rápido. Principalmente destaca lo humano en este equipo, hay un muy buen plantel y está muy buen estructurada la zona de dirigentes y lo que hay más arriba y eso ayuda a uno a poder adaptarse lo más rápido posible. El juego aquí es muy distinto a como era en Uruguay. Estas semanas me han venido muy bien, me vengo adaptando muy rápido. El ritmo de juego es totalmente distinto pero vengo entrenando muy bien para poder adaptarme lo antes posible”.
Robert Moreno pidió calma con usted: “Escuché las palabras del técnico, las respeto y estoy de acuerdo con él. Esto va a llevar un proceso de adaptación, mis compañeros y el cuerpo técnico me aportan mucha tranquilidad, saben que vengo de un fútbol totalmente distinto y me están ayudando muchísimo”.
Sus virtudes como jugador: “Me destaco como un jugador que da el máximo para ganar. Mis cualidades son convertir, pero para mí lo más importante es ganar. Luego convertir o no va en virtud de cómo se dé el partido. Me entrego al máximo al equipo, sumo desde donde me toque y después lo que todos vieron. Soy un nueve que vivo del gol y eso también es lo que me caracteriza”.
Juego del Granada: “Destacan muchas cosas positivas. Tienen una confianza en lo que hacen que nunca había visto, principalmente por la intensidad del fútbol. Hay jugadores de calidad como Molina o Bacca que eso suma muchísimo al equipo”.
Titular ante la Real Sociedad: “Me sorprendió. Entreno para esto, vine a jugar, a sumar minutos, a crecer. Pero me sentí muy satisfecho porque también muestra el buen trabajo que uno hace”.
Jorge Molina: “Hay muchos jugadores de calidad como Jorge, Luis (Suárez), que me van a aportar muchísimo porque me van a ayudar a crecer”.
Cariño de la gente: “Hemos jugado dos partidos fuera de casa y tengo la expectativa de que vamos a hacer un buen papel aquí. Esperamos que la afición nos apoye, sabemos que no es un momento tan bueno y que el equipo viene trabajando para salir de esto. La verdad que estoy agradecido porque la gente me ha dado mucho cariño desde que llegué aquí y eso es muy importante para mí”.
Expectativas con la selección: “Las expectativas de estar en la selección mayor siempre van a estar. Hace un tiempo estuve cerca. Este salto a Europa me puede dar otra oportunidad y si llega esa oportunidad, intentar aprovecharla”.
Interés de otros clubes como Atlético o Inter de Milán: “Nunca me metí en lo que son los temas de traspasos. Me dediqué a hacer mi trabajo, que es jugar en la cancha. Luego hay personas que se encargan de eso y toman las decisiones de dónde voy a ir y obviamente respeto sus decisiones. Si me dicen vamos aquí, esto es lo que nos propone el club y ahí es cuando uno se decide. Me dedico a hacer mi trabajo, yo trabajo en la cancha. Nunca estuve al tanto de quiénes eran los interesados o quiénes no. Me dijeron ‘salió esto, ¿qué te parece?’. Lo aceptamos y aquí estamos”.
Personalidad en el campo: “Con los años que he jugado en Primera me ha cambiado muchísimo. Me tocó el año pasado ser capitán de un equipo de Primera con 18 años y eso me ha ayudado mucho a madurar. He subido a jugar con jugadores de mucha trayectoria y eso me ha dado madurez, al subir tan joven uno tiene que madurar rápido para ponerse al nivel del equipo”.
Oportunidad fallida ante la Real: “La he pensado muchísimo, sé que tengo muchas cosas para corregir, principalmente sabiendo lo que cambia el juego de un país al otro. Con el tiempo uno lo irá cambiando. Me siento cómodo jugando acompañado y solo, pero con alguien al lado para mí es mucho mejor porque me quita trabajo y me ayuda a jugar más libre”.