Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VENEZOLANOS POR EL MUNDO

Yangel Herrera regresa en la mejor versión del Espanyol

El venezolano disputo los 90 minutos del empate entre Espanyol y Barça, demostrando su capacidad de recorrido y solidez en ambos lados del juego.

Yangel Herrera regresa en la mejor versión del Espanyol

Yangel Herrera esta de vuelta, y en un escenario inmejorable. El mediocampista venezolano del Espanyol ha vuelto a jugar un partido completo después de más de dos meses sin poder hacerlo, a consecuencia de una sucesión de molestias que estaban impidiendole tener continuidad hasta ahora.

La participación de Herrera en el empate cosechado en el derbi es de gran importancia. La solidez defensiva, los recursos ofensivos, y el constante trabajo de apoyos y ayudas fue fundamental para fraguar una remontada perica que no se pudo consagrar debido al gol de Luuk de Jong sobre la bocina, y que certificaba el 2-2 final. Yangel Herrera ya hizo su regreso en los minutos finales del encuentro de su equipo ante el Athletic Club, pero fue ante el Barça donde por fin recuperó la titularidad.

Yangel no ha podido estar con la vinotinto en los últimos compromisos debido a esas molestias, pero es sin duda una de las piezas fundamentales para el relevo generacional del combinado nacional. El mediocentro está cedido por el Manchester City, una de las instituciones que mayor talento futbolístico congregan, lo que es un halago y un reto a la vez para el potencial de un Herrera que está siendo una pieza fundamental de todos los clubes por los que pasa.

La temporada de Yangel

Una de las mayores características del juego de Herrera durante esta temporada es la capacidad de abarcar campo y participar en todas las zonas del verde, y así lo muestra su mapa de calor. Los números de la temporada no son lo más llamativo, el venezolano registra 1 gol y 1 asistencia en 11 partidos. La virtud del jugador de 23 años es el trabajo silencioso: sus casi 7 recuperaciones por partido y su 84% de pases completados así lo avalan.

Ampliar

Con más de media temporada disputada, el Espanyol navega por una zona tranquila de la tabla. Los pericos quieren mantener ese estatus y asentarse como equipo de primera esta temporada, un logro para el que parece fundamental la participación del jugador vinotinto, que si consigue encontrar regularidad en sus minutos puede ser un argumento muy importante a la hora de ver crecimiento en un proyecto con grandes nombres de cara al futuro.