Nico Melamed, pura garra perica: "Este escudo lo merece"
“Somos una familia, hay que estar orgullosos y vamos a ir a por más”, proclama el canterano, expulsado junto a Piqué en el Espanyol-Barcelona.
Tiene 20 años, y desde los 12 milita en un Espanyol del que es pura emoción. Por eso lleva esta temporada el simbólico dorsal ‘21’. Y por ello, lejos de considerarlo una merma para los minutos finales, la afición del Espanyol lo aplaudió a pesar de su expulsión en el derbi ante el Barcelona, este domingo, en el 90’, tras encararse con un Gerard Piqué que también tuvo que marcharse prematuramente al vestuario. Nervio que Nico Melamed exhibió también tras el partido, en unas breves declaraciones difundidas por el club perico.
“Estamos jodidos, con rabia porque se nos escapa el partido al final, pero le hemos metido mucho huevo (sic.), mucho coraje, porque este escudo de verdad que lo merece”, sostiene el canterano, que para reafirmar su idea se da un golpe sobre el escudo en el pecho. A lo que añade: “Somos una familia, hay que estar orgullosos y vamos a ir a por más, seguro”. Son apenas una decena de segundos, en los que en un formato poco usual, más dado a la corrección política y la diplomacia, muestra su sentimiento de pertenencia.
Melamed, que había entrado en el minuto 62 como reemplazo de Tonny Vilhena, vio dos amarillas en el mismo minuto 90. La primera, por “sujetar de forma ostensible a un adversario”, según el acta de Alejandro José Hernández Hernández. Y la segunda, compartiendo argumento con Piqué, por “encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. Esa trifulca, por cierto, originó otra expulsión que apenas se pudo percibir en directo, la de Manu Morlanes –que ya había sido sustituido– por protestar reiteradamente desde el área técnica.