El Cádiz se hunde en la zona de descenso
Los resultados de la jornada 24 han favorecido a que el conjunto gaditano vea aún más difícil la permanencia en LaLiga Santander.
El Cádiz se hunde. La vigesimocuarta jornada se ha cerrado de la peor manera para que conjunto amarillo, con la victoria del Mallorca ante el Athletic Club de Bilbao. El equipo gaditano tiene cada vez más complicada la permanencia y, si no gana ante el Getafe, el hundimiento del Submarino puede ser inevitable.
El conjunto de Sergio González consiguió un solo punto ante el Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla el pasado sábado. Un empate que no era malo, pero tampoco bueno. Sin embargo, el devenir de la jornada ha logrado hacerlo malo definitivamente. Las victorias del Alavés y del Mallorca han hundido al Cádiz en la zona de descenso.
Ahora ya no es el equipo bermellón el que marca la línea entre la salvación y el descenso, ahora es el Granada y lo separan cinco puntos. Una diferencia que, o se empieza a recortar ya, o será insalvable. Los amarillos ahora tienen una nueva cita, ante el Getafe, equipo que no vive su mejor momento y que, aunque con más distancia, también mira con temor la zona de descenso.
El Cádiz ya prepara con esmero ese partido del próximo sábado a las 18:30 horas. Hoy se han reanudado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, pero el miércoles se trasladarán al Nuevo Mirandilla para ejercitarse allí. Una buena costumbre que parece que el club gaditano está recuperando y que se antoja vital para que la plantilla se acostumbre a las condiciones climatológicas a las que se tienen que enfrentar en cada partido en casa. Jueves y viernes, el equipo se trasladará nuevamente a la ciudad deportiva para continuar con sus entrenamientos.
Todos al Nuevo Mirandilla
Por su parte, el club gaditano ha puesto a disposición de sus abonados una promoción por la que pueden adquirir dos entradas por un precio único de cinco euros cada una. Misma promoción que puso en marcha la entidad la jornada anterior y que tuvo una gran acogida, igual que la está teniendo esta semana.
Además, la entidad cadista ha enviado un correo electrónico a sus abonados para que, de no poder asistir al partido, cedan legalmente el abono a sus familiares o amigos. El objetivo del club es que el estadio Nuevo Mirandilla se llene, dentro de las posibilidades por la reducción de aforo por el Covid, para animar al equipo y ayudarlo así a salir de la complicada situación en la que se encuentran.