NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, desesperado con los penaltis en contra: "No puedo desaparecer"

El conjunto amarillo está siendo muy perjudicado por las decisiones arbitrales. Acumulan 8 penaltis en contra. Los más polémicos, los tres últimos.

El Cádiz, desesperado con los penaltis en contra: "No puedo desaparecer"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz volvió a protestar por las decisiones arbitrales que consideran injustas. Manuel Vizcaíno envió otra carta abierta a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, al igual que hizo la pasada temporada. Y es que los amarillos han visto ya en lo que va de temporada 8 penas máximas. El problema, los tres últimos penaltis que han sufrido en contra, los cuáles han generado polémica a nivel nacional. Dos contra el Mallorca y uno contra el Celta. En este último, además, hubo doble rasero a favor y en contra de los cadistas. Siempre que el Cádiz sufre un gol de penalti en contra, no suman los tres puntos.

Los amarillos han visto 8 penas máximas en contra. Dos ante el Osasuna, uno ante la Real Sociedad, otro ante el Alavés y el Elche, dos contra el Mallorca y uno ante el Celta en la última jornada disputada, la jornada 24. Precisamente estos tres últimos han enfadado al cadismo. Una afición y un club que se sienten ninguneados por el estamento arbitral.

Conan Ledesma, el portero del Cádiz, es el que más está sufriendo la falta de criterios unificados. Y es que el argentino ya no sabe cómo salir a despejar el balón sin que termine haciendo frente a un disparo desde los once metros. Ante el Mallorca, en su salida impactó su rodilla con Ángel, jugador bermellón, y el colegiado Del Cerro Grande tuvo muy claro que eso era penalti. Pero es que los amarillos ya habían sufrido otra pena máxima minutos antes por un roce de Iván Alejo a Brian Oliván en el área.

El pasado sábado también le pitaron otro penalti que clamó al cielo. Conan Ledesma salió a despejar un balón y se encontró con un jugador del Celta, con Santi Mina, que se tiró al suelo al notar el mínimo contacto. Un contacto que para nada fue suficiente como para caer al suelo y que Mateu Lahoz pitara penalti, pero lo hizo. Más tarde sucedió lo mismo en el otro área, pero ahí decidió que no hubo ninguna acción antirreglamentaria.

En rueda de prensa, Conan Ledesma mostró su hartazgo por la situación y explicó la jugada. "Hay un contacto mínimo. Voy con los brazos, él salta, levanta la pierna. Si pongo la cabeza es jugada peligrosa a mi favor. Son decisiones que se toman y listo. Tengo los dos pies apoyados en el suelo, hay contacto normal. No puedo desaparecer".

No solo se quejan desde el Cádiz de estas polémicas jugadas. Lo hacen también jugadores de otros equipos. El propio Raíllo, jugador del Mallorca, reconoció tras el partido que lo de Ledesma "Sinceramente, para mí no es penalti. Son lances del juego".

También Hugo Duro, jugador del Valencia, afirmó que "se pitan penaltis por menos. Al Cádiz le pitaron el otro día dos que fueron de risa". Haciendo referencia a los penaltis provocados por Iván Alejo y Conan Ledesma ante el Mallorca.

El Cádiz está cansado de que siempre se falle en su contra con estos penaltis que están provocando que se dejen puntos por el camino cuando se encuentran en una situación muy complicada y ven el descenso de cerca.