Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Otra piedra a la mochila de los enfados arbitrales del Madrid

Las cámaras de El Día Después captaron a Sánchez Martínez diciendo "Raúl, te la has jugado mucho...", a Albiol tras su lance con Vinicius. Si lo vio, no se entiende la decisión.

Otra piedra a la mochila de los enfados arbitrales del Madrid
Agencia EFE

Si en el Madrid ya había un notable enfado con los árbitros, tras ver las imágenes de El Día Después este ha subido varios grados de temperatura. El programa televisivo captó como Sánchez Martínez le dijo a Albiol, tras su lance con Vinicius: "Raúl, te la has jugado mucho. Yo sólo te aviso, ten cuidado". La acción suscitó un maremoto de reacciones el pasado domingo: el central, ante la llegada del brasileño, se hizo grande y le impactó con el brazo. Para algunos, agresión, para otros, insuficiente.

El quid de la cuestión es si el central vio llegar a Vinicius o no, lo cual se confirmó poco después revisando las imágenes. Albiol se hizo grande para detener al brasileño y, manteniendo la posición en la que estaba, era consciente de que le iba a impactar. Todo aquello fue visto a escasos metros por Sánchez Martínez, que con sus declaraciones sobre el césped confirmó esta teoría: lo vio absolutamente todo y, pese a hacerlo, su decisión fue no señalar penalti.

Esto eleva la incredulidad de la parroquia blanca. Y su enfado con los árbitros, que ven en estas imágenes una charla informal entre el juez de un partido y un jugador que ha asumido riesgos, nada más. Son las dos caras de una misma moneda: la del club que se considera desfavorecido -de manera reincidente- esta temporada por quienes deben velar justicia y la de estos últimos, alegadores de que todo ha transcurrido con normalidad. No hay punto en común.

Temor por Vinicius

Fue el protagonista de la acción... Y en el Madrid hay cierto respecto a su situación. Porque es el segundo jugador que más faltas recibe de Primera (vea el ranking completo pinchando aquí) y la sensación es que no se le protege. "Vinicius tiene que entender que puede pasar y no debe gastar energías en eso...", señaló Ancelotti en la rueda de prensa posterior a Vila-Real, intentando calmar las aguas. Que están agitadas.