NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La 'zona Cesarini' es del Atlético

El Atlético ha sumado doce puntos en Liga y dos en Champions gracias a los once tantos que ha marcado a partir del 85'. El equipo hace el 35,2% de los goles del 75’ en adelante.

Mario Hermoso le dio el triunfo al Atlético ante el Getafe con esta acrobática tijera en el minuto 89.
OSCAR DEL POZOAFP

A falta de solidez, regularidad y un buen fútbol sostenido, el Atlético puso corazón y mucha fe para vencer al Getafe y, tres semanas atrás, al Valencia. No son los únicos partidos ganados sobre la bocina. El equipo de Simeone se maneja con mucho arte en la zona Cesarini y la exprime al límite. Por eso, ha rescatado doce puntos en Liga y dos en Champions gracias a los once goles que ha marcado a partir del 85’. Prohibido desconectar hasta que pite el árbitro.

Al Atleti siempre le ha gustado tomárselo con calma. Normalmente se desenvuelve mejor en las segundas partes, en ocasiones dejando muy malas sensaciones antes del descanso, pero es que esta temporada marca el 35,2% de los goles del minuto 75 en adelante: 19 de 54 (14 de 42 en Liga, cuatro de siete en Champions y uno de cinco en Copa). Y de estos 19, once esperaron al menos hasta el 85’.

Contra el Getafe, y a pesar del frenesí del primer tiempo y de haberse quedado luego con diez, el Atlético tuvo que apurar hasta el minuto 89 para que Hermoso lograra el gol del triunfo con una fotogénica tijera. Ante el Valencia, la traca final del Wanda Metropolitano fue más estruendosa: el equipo rojiblanco perdía 1-2 y marcó en el 91’ (Correa) y en el 93’ (Hermoso). Cinco puntos muy necesarios que se embolsó el Atleti en los arreones finales.

Lemar, un gol para la historia

Meses atrás, también en casa, el equipo batió a Osasuna con un cabezazo de Felipe en el 87’. Y el inicio del curso también fue de finales felices. En la jornada 3, el Atleti arañó un punto ante el Villarreal gracias a un tanto en propia puerta de Mandi en el 95’. En la siguiente cita, triunfo con récord de LaLiga incluido: Lemar logró en Cornellà el gol para ganar un partido más tardío de la historia, en el 98’55’’. Dos jornadas después, en el Coliseum, Suárez hizo el 1-2 en el 91’. En total, doce puntos que dejaron muy buen regusto. En contra, eso sí, se dejó igualar un 1-3 en Mestalla (92’ y 96’) y cayó ante el Mallorca (91’). El balance, no obstante, sale muy a favor.

En Champions también se han llevado alegrías en los postres. Los de Simeone solo marcaron siete goles en la primera fase y también apuró. En San Siro, el equipo colchonero se llevó el partido con un penalti en el 97’ (y el empate de Griezmann había sido en el 84’). En la finalísima de Oporto, llegó ganando al tramo final y sentenció con dos tantos en el 90’ y el 92’. El Atleti es frágil e inestable, pero a cambio sí ofrece empuje y no se rinde.