NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

No hay ventaja que valga con este Atlético de las remontadas

El equipo desmonta la vieja ley del 'quien marca gana', tanto con goles propios (lo que siempre se le dio bien) como ajenos. Contra el Getafe hubo remontada y 'contrarremontada'.

Lemar, Kubo, Nico Williams y Hermoso, goles en partidos del Atlético
DIARIO AS

Este Atlético es irregular e imprevisible para bien y para mal, algo muy alejado de lo que se espera de un equipo de Simeone, a quien esto seguramente no le agrade nada, por mucho que a veces la locura salga bien. De aquel bloque que desesperaba a los rivales cuando se ponía 1-0 poco queda ya. Del unocerismo tan pragmático se ha saltado a que los partidos prácticamente nunca estén cerrados. El Atlético-Getafe fue el mejor ejemplo: hubo remontada y contrarremontada.

De los 32 partidos que ha jugado el Atleti esta temporada, en 15 no ganó quien marcó el primer gol. El equipo rojiblanco se caracteriza por ser incapaz de defender ventajas y, por otro lado, por estar muy capacitado para remontar situaciones adversas, incluso con el cronómetro al límite. Así, los del Cholo se han llevado cuatro partidos en los que empezó perdiendo y han caído en otros cuatro en los que golpeó primero. Y luego está lo de este sábado: se puso 2-0, cedió la ventaja hasta el 2-3 y terminó ganando.

Triunfos en el tiempo añadido

El 4-3 al Getafe llegó en el 89' y las otras cuatro remontadas fueron también sobre la bocina. Contra el Espanyol, marcaron Carrasco en el 79' y Lemar en el 99'; con el Getafe (en el Coliseum), doblete de Suárez en el 78' y el 91'; ante el Milan, Griezmann en el 84' y Suárez, de penalti, en el 97' y hace tres semanas, contra el Valencia, la mejor de todas: perdía 0-2 y hubo goles rojiblancos en el 64' (Cunha), el 91' (Correa) y el 93' (Hermoso).

Contra el Getafe reaccionó a tiempo y salvó los muebles del Metropolitano, pero hubo otros cuatro duelos que sí perdió después de verse por delante. El primer desastre fue también en casa, contra el Mallorca: Russo empató en 80' y Kubo hizo el 1-2 en el 91' a la contra. Justo antes de las Navidades, João Félix se inventó un golazo en Granada, pero los nazaríes le dieron la vuelta. En la Supercopa, en Riad, de nuevo João marcó el 1-0. El partido estaba siendo muy malo y el Athletic le dio la vuelta con dos goles en cuatro minutos (77' y 81'). En el Camp Nou abrió la lata Carrasco, pero de nada sirvió ante los cuatro goles que hizo luego el Barça.

Tragos amargos con Valencia y Liverpool

El Atleti los ha vivido de todos los colores. Además de estas remontadas que dieron y quitaron triunfos, a la Real Sociedad le igualó un 0-2 en el Metropolitano, y de haber tenido más tiempo ya iba desbocado a por el 3-2. Cuatro días antes, en Champions, también le empató un 0-2 al Liverpool, pero en este caso no sirvió porque los de Klopp se llevaron el triunfo ante diez y de penalti. Y especialmente duro fue el final de Mestalla, en noviembre. Tras verse 1-3 y con el partido controlado, Oblak encajó dos tantos en el alargue.

Toda esta lista no tiene fácil explicación y Simeone suele achacarlo a la falta de continuidad y los minipartidos. "Habría que desglosar tres o cuatro encuentros en uno", comentó este sábado. Sí es habitual ver dos versiones muy diferentes del equipo en la primera y en la segunda mitad. Pero lo que los resultados confirman es que ya ni el Atleti ni sus rivales deben confiarse ni rendirse. En los partidos de los rojiblancos, no hay ventaja que valga...