NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luuk silencia a los puristas

Sus últimos tres goles (en Granada le anularon otro) le han dado cuatro puntos al Barcelona y han reivindicado el papel del especialista frente a quienes creen que no cabe en el modelo.

Actualizado a

Otra vez Luuk de Jong. Otra vez su cabeza salvadora, como en Palma, después de un centro de Mingueza; como en Granada, después de un balón precioso de Daniel Alves. esta vez, le ganó la cartera a toda la defensa del Espanyol. El holandés intuyó dónde llegaría el centro de Adama y remató como cuentan los clásicos. Abajo, donde hace daño al portero y no llegó Diego López. Luuk de Jong, un gentleman, celebró el gol con clase y luego se abrazó a los jugadores del Espanyol, que no podían creer que se les hubiese escapado el triunfo de las manos.

Luuk de Jong le ha dado ya cuatro puntos al Barça en esta Liga. El club, seguramente, le deba un agradecimiento, y casi una disculpa. porque de no ser por sus goles estaría octavo en LaLiga con 35 puntos, fuera incluso de puestos Conference League. Luuk de Jong ha hecho todos esos goles, más uno contra el Madrid y otro que se le anuló en Granada por un fuera de juego que él no cometió (fue de Gavi al inicio de la jugada) después de que Xavi y Mateu Alemany le dijesen que no contaban con él. El director de fútbol del Barça llegó incluso a telefonear a Monchi para encontrar una solución. Luuk ha mantenido la discreción pese sus goles Los ha celebrado muy íntimamente, consciente de que su reputación ha crecido mucho. No sólo por su valor en el terreno de juego, sino por su profesionalidad. Que haya dado ejemplo en el vestuario, y que Xavi se haya rendido públicamente a su comportamiento, es su mejor tarjeta de visita, además de sus goles, cuando tenga que buscar equipo el próximo mes de junio.

Luuk de Jong ha reivindicado, además, el papel del especialista en el fútbol. Frente a los puristas, que rechazan de plano la idoneidad de su presencia en el Barça por no caber en el estilo, el holandés ha jugado un rol clave el último mes y medio, hasta el punto de que sus goles mantienen al Barça en la pelea por la Champions.

Su gol, además, ha abierto un nuevo debate que apunta a Xavi. El Barça ha volcado en Adama todo su fútbol en los dos últimos partidos. Ha centrado y centrado sobre el área y no ha encontrado en Ferran ni en Aubamayeng un killer que sí ha tenido en Luuk de Jong. Si es que la meritocracia anunciada por el técnico a su llegada se mantiene vigente, queda claro que el tulipán está mereciendo más minutos.