NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La Federación Portuguesa abre expediente disciplinario a Pepe

El futbolista del Oporto y Tabata, del Sporting de Portugal, han sido suspendidos de forma preventiva hasta que se determine el castigo por las agresiones a Hugo Viana y Luis Gonçalves.

Actualizado a
La Federación Portuguesa abre expediente disciplinario a Pepe
AFP

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FFA) ha comunicado su intención de abrir expediente disciplinario a Pepe y Tabata y suspenderlos provisionalmente tras los incidentes ocurridos en el Oporto-Sporting de Portugal del viernes 11 de febrero. Ambos jugadores han sido sancionados de forma preventiva con dos encuentros hasta que se determine el castigo por las agresiones a Hugo Viana y Luis Gonçalves. Así lo comunican en un comunicado: "Sin perjuicio de la incoación de expediente disciplinario, dado que ambos jugadores han sido expulsados con tarjeta roja, quedan suspendidos automáticamente, de forma preventiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37, número 3, apartado a) del RDLPFP, por el periodo de 2 (dos) partidos oficiales (periodo máximo previsto en el reglamento)".

Las sanciones a los jugadores de Oporto y Sporting de Portugal vienen marcadas por el marco penal previsto en el Reglamento Disciplinario de la Asociación de la Liga que, en su artículo 145, encuadra como falta disciplinaria muy grave la "agresión cometida por los jugadores a los miembros de los órganos de la estructura deportiva", incluidos "los directivos o delegados de partido de otros clubes" por lo que pueden ser suspendidos desde los dos meses hasta los dos años.

João Pinheiro, árbitro del encuentro, relató en el acta que "Pepe dio una patada a un directivo del equipo contrario, incurriendo en un acto de conducta violenta", mientras que Tabata "empujó a un directivo del equipo contrario, incurriendo en un acto de conducta violenta".

Además del fuerte castigo al que se pueden enfrentar Pepe y Tabata ya se conocen las demás sanciones del Oporto-Sporting. Palinha tendrá que cumplir tres partidos de sanción por "agredir a un adversario (Marchesín) con una bofetada". Marchesín se perderá dos encuentros al dar una patada a un rival "cometiendo un acto de conducta violenta". Coates no jugará el próximo encuentro por su expulsión al igual que Esgaio al ver la quinta amarilla. Carlos Fernandes, segundo entrenador de Rubén Amorim, ha sido suspendido un partido por invadir el campo para dar instrucciones al equipo y tendrá que pagar una multa de 2.040 euros, mientras que Matheus Reis también ve abierto un proceso disciplinario a él por "gesto incorrecto" dirigido a Francisco Conceição.