NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pepe habría intentado esconder en la batalla con el Sporting… ¡una bala!

El árbitro habría recogido en su acta una agresión de Pepe a Hugo Viana. Además, 'A Bola' afirma que el central del Oporto ocultó al árbitro una bala lanzada al campo.

Actualizado a
Pepe habría intentado esconder en la batalla con el Sporting… ¡una bala!

El encuentro entre Oporto y Sporting de Lisboa concluyó, además de con un empate a dos goles, con una brutal tangana entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes. El colegiado del encuentro terminó expulsando hasta a tres futbolistas –dos del cuadro lisboeta y uno del Oporto– tras un enfrentamiento monumental que se extendió durante más de 5 minutos por casi todo el terreno de juego. Uno de los nombres propios de la noche fue el ex madridista Pepe. Este protagonizó la última jugada del partido que terminó derivando en la tangana y fue el jugador del conjunto local que vio la tarjeta roja, pero es que además, según informa el diario portugués A Bola, el veterano central luso estuvo también presente en un grave acto acontecido durante la primera mitad.

En el minuto 44 de la primera parte, Ricardo Esgaio, jugador del Sporting de Lisboa, vio la tarjeta amarilla al enfrentarse con Pepe. ¿El motivo? El futbolista de los Leones quería que el ex jugador del Real Madrid le mostrara un objeto al árbitro João Pinheiro. Y es que, según informa este medio, "el central del Oporto, cerca del área del Sporting, habría intentado esconder un objeto que, según el informe del delegado de la Liga, podría ser una bala". El vigente campeón de la liga portuguesa se encuentra a la espera de que el informe arbitral del partido recoja ahora lo sucedido con respecto al objeto que habría caído desde una de las gradas del Estadio do Dragão. A Bola añade que "en las imágenes de televisión es visible que los jugadores del Sporting se dieron cuenta de la gravedad del hecho", de ahí la reacción de los mismo con el jugador del Oporto.

"El informe del delegado de la liga menciona una bala que fue atrapada por Pepe en el terreno de juego. Los jugadores del Sporting se dieron cuenta y exigieron al central que mostrara el objeto al árbitro, que se lo quedó. La bala fue finalmente entregada por el árbitro al delegado de la liga", recogían las informaciones desde Portugal al término del partido, celebrado el viernes 11 de febrero. El primer enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, el cual tuvo lugar antes de que concluyera la primera parte, terminó con el central de 38 años en el suelo e increpado por los futbolistas lisboetas.

Pero además, el exjugador del Real Madrid se puede exponer a un grave castigo por agresión. Según informa Record, el árbitro habría reflejado en el acta que Pepe agredió a Hugo Viana, propinándole una patada al director de relaciones internacionales del Sporting de Portugal. La agresión a un dirigente está penada con una sanción en Portugal que va desde los dos meses hasta los dos años.