NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El City ultima el fichaje de Savinho, otra joya brasileña

El City Group, propietario de clubes de fútbol a lo largo de todo el planeta, continúa la compra de talento joven tras Kayky, Metinho o Julián Álvarez.

Actualizado a
El City Group, propietario de clubes de fútbol a lo largo de todo el planeta, continúa la compra de talento joven tras Kayky, Metinho o Julián Álvarez.

El City Group ha puesto sus ojos en el mercado sudamericano y va directo a por otra joven promesa brasileña como es Savinho, un talentoso extremo de Atlético Mineiro que cumplirá los 18 años en abril, fecha en la que ya podrá dejar su equipo para vincularse con un club europeo.

El grupo empresarial que controla clubes como el Manchester City, el Girona o el Troyes francés, ya ha fichado en los últimos meses a varios futbolistas que han llamado la atención al otro lado del Atlántico. Primero fueron Kayky, que ya ha debutado en Premier League, y Metinho y poco después se formalizó la compra de Julián Álvarez, que se mantendrá en River al menos durante un semestre más.

Savinho será la nueva figura que llegue al potente entramado de clubes para primero pasar por un club de menor envergadura como pueda ser el mencionado Troyes o el Lommel belga para que pueda acumular experiencia y desarrollar sus cualidades con la vista puesta en una futura llegada a Manchester. La operación se cerrará por 6,5 millones de euros, tal y como se ha informado en Radio 98 de Brasil. Además, existen unas cláusulas por objetivos como partidos disputados en competiciones internacionales o convocatorias con Brasil. Asimismo, Globoesporte habla de una reunión del City Group este mismo martes y que en los próximos días las tres partes de la operación se juntarán en Belo Horizonte en los próximos días.

Ampliar

Así juega Savinho

Savio debutó de la mano de Jorge Sampaoli con apenas 16 años en Atlético Mineiro y ya desde el día de su debut se mostró como un jugador atrevido, dispuesto a pedir siempre la pelota y encarar a los rivales desde su posición de extremo diestro, aunque la zurda es su pierna más habilidosa.

Un futbolista rápido, de conducción habilidosa y con un físico que aún puede desarrollar mucho en próximas etapas. Además, la alta competencia en Atlético Mineiro le privó de sumar minutos en la pasada campaña, donde apenas apareció, siempre como suplente, en cuatro partidos del Brasileirao. No obstante, a finales del 2021 fue convocado con la selección Sub-20 de Brasil y dejó buenas sensaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?