NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Savinho, el extremo que se destaca en la base de Brasil

El futbolista de 16 años ha firmado su primer contrato como profesional después de sus buenas actuaciones en la cantera de Atlético Mineiro y su selección.

Actualizado a
El futbolista de 16 años ha firmado su primer contrato como profesional después de sus buenas actuaciones en la cantera de Atlético Mineiro y su selección.

Savio Moreira de Oliveira, más conocido como Savinho, es uno de los grandes nombres que desde hace meses llaman la atención en el fútbol base de Brasil. A sus 16 años, este extremo derecho de numerosas habilidades, ha firmado su primer contrato como profesional y Atlético Mineiro le ha impuesto una cláusula de 60 millones de euros.

Cómo juega Savinho

Tanto como en su club como en las categorías inferiores de Brasil, donde es habitual desde la categoría Sub-15, se ha mostrado como un atacante completo, que puede participar en distintos sectores del campo. Aun así, se destaca pegado a la banda derecha, donde se muestra hábil, resolutivo en el dribbling y con una gran capacidad anotadora gracias a su buen golpeo de media distancia, que lo convierte en un jugador temible en las acciones a pelota parada.

De libre directo ha dejado varios de sus mejores goles, desde posiciones centradas o más escoradas cuenta con calidad y potencia para superar la barrera. Sin balón, resulta peligroso a través de diagonales veloces. Una vez que controla la pelota, le cuesta poco armar la pierna.

Aunque parte desde el extremo diestro, su pie habitual de golpeo es el zurdo y también es el que predomina cuando conduce o encara rivales. No obstante, a la hora de rematar puede usar la bota derecha con eficacia. Además, puede jugar también en su banda natural o incluso en el carril central. Aún tiene margen de desarrollo y tiempo para encontrar su lugar óptimo en el campo.

Su camino a profesional

Formado en el Galo, equipo principal de Minas Gerais junto a Cruzeiro, empezó a destacar en categoría Sub-14 y por ello tardó apenas unos meses en ser reclutado por la Confederación Brasileña de Fútbol para sus categorías inferiores. Con Brasil ha disputado el Sudamericano Sub-15 ante rivales de como Perú, Argentina o Bélgica en los que dejó goles y asistencias que sirvieron para conquistar el título.

Además, con su club disputó un torneo en Bolonia, donde fue elegido mejor jugador. Atlético Mineiro se consagró campeón por delante de equipos como Roma, Milan o Ajax.

Sus buenas actuaciones le han llevado muy cerca del primer equipo de Atlético Mineiro, sobre todo después de firmar el contrato que le liga a la entidad por tres años y dos más que llegarían en una renovación inmediata.

No obstante, además de madurar como jugador, aún debe crecer en el plano físico. Ganará estatura y corpulencia al mismo tiempo que gana peso en el equipo Sub-20 y Sampaoli lo observa, atento a su evolución.