NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG 1- REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos del PSG: Mbappé, imparable y sin reproches a Messi

El conjunto parisino volvió a llevarse un partido en el tramo final gracias a una genialidad de Mbappé en el tiempo de descuento. Messi falló un penalti.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del PSG: Mbappé, imparable y sin reproches a Messi
Aprobados y suspensos del PSG: Mbappé, imparable y sin reproches a MessiAFP

Como ante el Rennes el pasado viernes, el PSG se llevó el gato al agua en los últimos minutos. El conjunto parisino venció al Real Madrid con un solitario tanto de Kylian Mbappé en el último minuto del partido. Messi falló un penalti, pero la actuación de los de Pochettino fue notabilísima en todos los sentidos.

Donnarumma: Fue un espectador más durante la primera mitad. El Real Madrid prácticamente no le exigió durante los primeros 45 minutos y el italiano se mostró sólido con la pelota en los pies. En la segunda, fue otro espectador. El Real Madrid no le exigió en ningún momento del partido y no se puede valorar la actuación del italiano porque ni siquiera le obligaron a intervenir.

Achraf: Inconmensurable como lateral derecho. El canterano del Real Madrid fue un incordio para su exequipo, dando amplitud en la banda derecha, asfixiando constantemente a Mendy en salida de balón y ganándole una gran cantidad de duelos a Vinicius. Le faltó mejorar en el área rival, pero su partido fue de notable, como mínimo.

Marquinhos: Poco exigido por Benzema en la primera mitad, disfrutando de una noche bastante tranquila en líneas generales, el brasileño cortó un buen centro de Carvajal en el minuto 55, siendo una de las pocas acciones en las que se vio exigido. Lo poco que le duró el balón al Real Madrid y lo poco que participó Benzema a lo largo del partido le facilitaron las cosas.

Kimpembe: La presencia de un Benzema tocado le solucionó prácticamente todo el trabajo. Apenas se vio exigido durante los 90 minutos y tanto el internacional francés como Marquinhos gozaron de una noche tranquila en el Parque de los Príncipes. Con balón, organizó constantemente y perdió muy pocos balones.

Nuno Mendes: imperial en el primer tiempo, generando superioridades junto a Mbappé en la izquierda y ganándole la mayoría de los duelos a Asensio. La superioridad que formó junto al delantero en la banda izquierda pusieron en serios apuros a Carvajal, que acusó la falta de ayudas de Marco Asensio en la banda. Menos activo en la segunda parte, en parte por el extraordinario esfuerzo físico que realizó, Nuno no sufrió

Paredes: el único problema que tiene es que hay un mediocentro italiano que juega a su lado que es mejor. El argentino aportó equilibrio, garra, sacrificio y. sobre todo, tranquilidad en la primera mitad. En la segunda, su posicionamiento le permitió al equipo defender mucho más arriba de lo que suele acostumbrar el PSG. Se compenetra muy bien con Verratti.

Verratti: si estuviera en el Bayern, Real Madrid o el Barcelona, seguramente muchos atreveríamos a decir que es el mejor centrocampista del mundo. El italiano distribuyó a su antojo en el centro del campo y movió de lado a lado al Real Madrid. Además, en defensa fue un jugador indispensable para ayudar en las coberturas defensivas. Se llevó la amarilla en el minuto 39 por un exceso de ímpetu en una disputa con Casemiro, pero fue, con permiso de Mbappé, el mejor jugador sobre el terreno de juego. Un auténtico recital el suyo en la divisoria.

Danilo: es un mediocentro infravalorado. Su primera parte fue soberbia. Pochettino le colocó de tercer central para atraer a Vinicius en salida de balón para que Achraf diera más amplitud y, en defensa, el portugués salvaguardó, de forma extraordinaria, la espalda del marroquí. En la segunda, Vinicius no pudo cogerle la espalda en ningún momento, pues su posicionamiento fue excelso.

Di María: su esfuerzo y sacrificio es un plus para Pochettino. Tuvo la primera ocasión del partido, en un gran centro de Mbappé que no enganchó bien de primeras. En defensa, sobre todo en la primera parte, no paró de presionar como si no hubiera un mañana, obligando al Real Madrid a salir en largo durante los primeros 45 minutos. Acabó vaciándose y Pochettino le sustituyó por Neymar a falta de veinte minutos para el final.

Mbappé: una pesadilla para Carvajal. En la primera parte, el delantero avasalló al lateral del Real Madrid, demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, sino el mejor. Gozó de la mejor ocasión de los de Pochettino en el primer acto, pero Courtois evitó que se vistiera de héroe antes de tiempo contra el que seguramente sea su próximo equipo. En la segunda parte, el talento de Bondy forzó el penalti que finalmente acabó cediendo a Messi. Una actuación intachable en todos los sentidos que culminó con un impresionante gol en el último minuto del encuentro.

Messi: No se le puede reprochar nada a su partido, salvo el penalti fallado ante Courtois. El argentino no paró de intentarlo, haciendo tanto de playmaker como de mediapunta, además de combinar constantemente con Verratti, Di María o Neymar. En el minuto 87, dejó solo a Neymar contra el portero, pero el brasileño no estuvo acertado.

Suplentes

Neymar: El brasileño volvió a disputar un encuentro por primera vez desde el 28 de noviembre y tuvo tiempo para generar una falta en la frontal del área nada más entrar en el terreno de juego y un mano a mano con Courtois. Le faltó ritmo, pero el talento que atesora es indiscutible.

Gueye: Entró en el tramo final por Danilo y dejó un disparo en la frontal que atrapó Courtois sin problemas.