NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | SALZBURGO - BAYERN

Adeyemi pone hoy a prueba la fragilidad de la defensa del Bayern

La joven estrella se enfrenta al equipo de Múnich, quien le echó de su cantera. El Bayern ha encajado siete goles en sus últimos tres partidos y ha mostrado cierta debilidad defensiva.

Actualizado a
Müller y Lewandowski entrenando
Alexander HassensteinGetty Images
Ampliar

El Red Bull Salzburgo tratará de agravar la mini crisis en la que vive inmerso el Bayern de Múnich tras caer este pasado sábado en la Bundesliga por 4-2 ante el recién ascendido Bochum. Sobre el papel, el hexacampeón de Europa parte como claro favorito en lo que será una especie de derbi regional teniendo en cuenta que son tan solo 140 kilómetros los que separan la capital bávara y la urbe austríaca, pero lo cierto es que todo dependerá del estado de una defensa muniquesa que, últimamente, hace de todo menos defender (sigue el partido en directo en As.com).

En Bochum, Pavard, Upamecano, Süle y Lucas formaron una línea de cuatro que tuvo su parte de culpa en cada uno de los goles que encajaron los de Nagelsmann. Sufre muchísimo la retaguardia del Bayern en transiciones rápidas, algo que el Salzburgo de Jaissle maneja a las mil maravillas. Se define el líder de la liga austríaca por su verticalidad y velocidad especialmente en las bandas, algo que ya puso a prueba en una fase de grupos en la que se convirtió en pesadilla de un Sevilla que, muy a diferencia del conjunto de la Red Bull, quedó eliminado de la Champions.

Mientras Neuer, Goretzka, Davies y Musiala son baja en los alemanes, los locales sí contarán con un Adeyemi que centrará todos los focos en el Red Bull Arena. La estrella de los austríacos suena con fuerza para el Borussia Dortmund, eterno rival de un Bayern que largó a Adeyemi por falta de disciplina cuando éste militaba en la cantera muniquesa. El internacional alemán tratará de echar un pulso a Lewandowski y sueña con poner a prueba que los responsables en el Allianz Arena no pudieron estar más equivocados cuando decidieron prescindir de él.