NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis 'alarga' una semana más su recuperación

Se esperaba que el delantero regresara este lunes al grupo, pero al final se ha decidido aplazarlo. No estará ante el Nápoles ni en Valencia.

Actualizado a
Memphis 'alarga' una semana más su recuperación

El delantero holandés Memphis Depay sigue sin aparecer en los entrenamientos. Desde que notara molestias en la cicatriz de la lesión que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el partido de la Supercopa ante el Real Madrid, que el internacional no levanta cabeza. Suma ya 33 días de baja y, según ha podido saber AS, su situación se alargará, como mínimo, una semana más, ya que no se quiere correr ningún riesgo con el atacante.

De hecho, se esperaba que Memphis se reintegrara hoy mismo al grupo para iniciar la recta final de su recuperación, pero finalmente se ha decidido posponer su regreso unos días más. Eso quiere decir que no estará ante el Nápoles ni tampoco en Valencia, por lo que a día de hoy el objetivo de los médicos es que el atacante pueda ir convocado la próxima semana para la vuelta de los octavos de la Europa League.

No hay que olvidar que Memphis, que este domingo cumplió 28 años, sigue siendo el máximo artillero blaugrana en LaLiga esta temporada, con un total de ocho goles, con Ansu Fati y Luuk de Jong, con cinco dianas, en segunda y tercera posición.

Además, la ausencia de Memphis deja al equipo huérfano de un especialista en lanzamientos de penalti -su estreno con Xavi fue con una pena máxima en el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou-, por lo que estamos hablando de una baja importante, si bien es cierto que la nómina de delanteros ha engordado este invierno con la llegada de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang.

Así pues, y si no hay más contratiempos, todo apunta que Memphis recibirá el alta la próxima semana para viajar a Nápoles y poder ayudar al equipo en el reto prioritario de seguir vivos en Europa.