NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rafinha pide paso para Leipzig

El brasileño celebra su cumpleaños con su primer gol con la Real, y sus prestaciones demuestran que puede ser titular en el decisivo partido del jueves.

Actualizado a
Rafinha pide paso para Leipzig
AMAIA ZABALODIARIO AS

Rafinha compra boletos para ser titular en el RB Arena contra el Leipzig este próximo jueves. Rafael, como luce ahora en la espalda de su camiseta de la Real Sociedad, celebró su cumpleaños esta semana en San Sebastián y le puso el broche de oro a su celebración con su primer gol con la elástica txuri-urdin. Un tanto y una actuación contra el Granada con los que pide paso para salir de inicio en el decisivo partido de la Europa League este jueves en Alemania. El centrocampista brasileño jugó media hora contra el Granada, mostrando unas prestaciones muy elevadas, y haciendo olvidar el también buen partido que había hecho hasta ese momento David Silva, su competencia para el puesto en la medular del equipo donostiarra.

Lo cierto es que Imanol Alguacil no para de alternarlos en las alineaciones. Nunca los coloca juntos sobre el terreno de juego. O juega Silva y le sustituye Rafael, o juega el brasileño y después sale el canario. Realmente es una suerte para la Real poder contar con dos alternativas de semejante calibre. Y con los dos en plenitud de condiciones es difícil decantarse por uno de los dos. Podría decirse que el tipo de partido y de rival que tengas enfrente puede llevar al entrenador de la Real decantarse por uno o por otro. De momento, lo más positivo es que ambos se van poniendo a tono físicamente, que es algo que les hacía falta por diferentes circunstancias. A Rafinha porque venía de jugar solo cinco partidos hasta diciembre, y para jugar en la alta competición necesitas estar físicamente al 100% y que tu cuerpo esté adaptado a cargas de trabajo muy elevadas de forma constante con una intensidad muy alta. Eso le faltaba, pero el tiempo le va poniendo en su sitio. Y David Silva porque las lesiones han vuelto a mermar su rendimiento y frenar la progresión que llevaba desde que empezó la temporada. Ahora ya va cogiendo regularidad en sus esfuerzos, y aunque sabe que debe dosificarse, se le ve físicamente mucho más entero que hace unos meses. “Los dos se están poniendo físicamente cada vez mejor, y para el equipo es una maravilla contar con dos jugadores de su calidad. Nos dan mucho los dos, cada uno con sus características”, señaló Imanol tras el buen partido de ambos contra el Granada.

Pero lo cierto es que, quizá, para un partido de tanta Ida y vuelta como se espera en Leipzig, contra un rival físicamente muy duro y que exige un nivel de recorrido en la presión muy alto, puede que las características de Rafinha se ajusten más a lo que necesitaría la Real para contrarrestar el poderío físico de Mila medular del conjunto alemán. Y no sería un desagravio para Silva, porque quien no juegue en Leipzig, lo hará el domingo en el derbi vasco en San Mamés, otro partidazo, también muy intenso y que puede ajustarse más a lo que puede ofrecer en este momento de su carrera David Silva. Rafael demostró ante el Granada su mayor recorrido, tanto con balón como sin balón, presionando alto la salida de la pelota del Granada, y llegan desde posiciones de segunda línea al área pequeña para rematar por sorpresa un buen servicio de Oyarzabal. El brasileño en la media hora que jugó exhibió una serie de recursos que pueden ser muy útiles para la Real en Leipzig, pero sobre demostró que está a un nivel muy alto, que es más importante. Y la inteligencia De Silva a la hora de encontrar huecos entre líneas para tirar ese último pase que sólo él ve puede quedarse para la segunda parte, cuando el partido haya obligado a los dos a un esfuerzo físico que permita encontrar esos espacios entre líneas. Imanol tiene de donde tirar, pero lo que está claro es que Rafinha ha dado ya un paso adelante en la Real para pedir paso para jugar en Leipzig.