NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Loum: "Tengo una mentalidad diferente, soy un animal"

El centrocampista del Glorioso, cedido del Oporto, realizó un gran partido ante el Valencia y superó el cansancio de la Copa de África.

Actualizado a
Mamadou Loum ante Ilaix Moriba.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

No es que el senegalés jugara muchos minutos ante los rivales de su continente pero formó parte del combinado que se llevó el trofeo y, tras conseguirlo, participó en las celebraciones de Dakar. Era la primera vez en la historia del país que se conseguía ese título y los futbolistas fueron agasajados por la multitud y las autoridades.

Loum, cedido del Oporto en el Alavés, llegó a Vitoria el jueves y apenas completó tres sesiones de entrenamiento. José Luis Mendilibar decidió alinearlo en el once inicial formando un trivote con Escalante y Pina que le dio buenos resultados. Para el minuto 1, el africano ya había disparado a la puerta del Valencia y, en el 14, consiguió el primer gol del partido. El resto del choque estuvo muy activo y pudo conseguir algún tanto más.

"La verdad es que tuve poco tiempo para recuperar pero también es verdad que tengo una mentalidad diferente, soy un animal. Estoy muy contento por la victoria porque el Valencia es un equipo muy grande y trabajamos bien para ganar el partido y seguir luchando por la permanencia", aseguró el centrocampista senegalés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La vuelta de un hombre feliz insufló alegría a un equipo cabizbajo y triste. "Para mí todos los partidos son importantes, somos profesionales, pero estoy muy contento porque pienso que vamos a seguir así. El otro día sentí que le hacía falta al equipo porque faltaba energía positiva. Quiero dar alegría y más contundencia para ayudar al equipo y conseguir los objetivos", añadió.

El Alavés ha realizado un entrenamiento de recuperación hoy por la mañana y tendrá libre mañana martes. Desde el miércoles se preparará el partido contra el Real Madrid del sábado, en el que no podrá estar Laguardia porque ayer vio la quinta amarilla y será sancionado por el ciclo de amarillas. Todavía no llega el lesionado Ximo Navarro por lo que el que jugará será Miazga. Mendilibar podrá sentarse de nuevo en el banquillo y recuperará a Manu Vallejo, que no pudo ser convocado contra el Valencia debido a la cláusula del miedo.