NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Guidetti, que queda libre en junio, negocia con el AIK Solna

El Alavés ya le abrió las puertas en el mercado invernal para aligerar masa salarial. Su paso por Vitoria ha sido muy discreto. Protagonizó un traspaso récord de cuatro millones.

Actualizado a
Guidetti, en Ibaia
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Guidetti, que queda libre en junio, negocia con el AIK Solna de Estocolmo. El punta sueco incluso se ha reunido ya personalmente con los dirigentes escandinavos. Cuando llegó a Vitoria procedente del Celta era internacional y ahora ya no se le llama para las convocatorias. El delantero es libre para negociar su futuro desde el mes de enero y también es consciente de que en Vitoria apenas va a tener oportunidades. Con la llegada de Manu Vallejo, mucho menos.

El diario Sportbladet de Suecia asegura que hace dos semanas el cazatalentos jefe del club, Tobias Ackerman estuvo en España para contactar con Guidetti y convencerle definitivamente. Paralelamente, el director deportivo Henric Jurelius también ha departido en persona con el jugador del Deportivo Alavés. El club vasco no está demasiado atento al movimiento ya que dentro de unos meses queda libre y no dejaría ningún beneficio en la caja albiazul. Se pudo hacer en el mercado invernal pero la operación no cuajó.

Comenzó jugando en el Brommapojkarna para luego militar en el Manchester City, Burnley, Feyenoord, Stoke City, Celtic de Glasgow, Celta de Vigo, Alavés, Hannover y vuelta a Vitoria. El punta sueco protagonizó el traspaso más caro de la historia del Alavés cuando el equipo vitoriano pagó 4 millones de euros para conseguir sus derechos tras una cesión de medio año por parte de los gallegos. Hace poco fue noticia porque asaltaron el chalé del jugador nórdico y se llevaron 30.000 euros en bolsos.

Otro futbolista que termina contrato y no seguirá en Vitoria es Joselu Mato, que suma ya 12 dianas en la presente temporada. El Alavés le ofreció renovar por tres temporadas, a razón de unos 2,3 millones por cada una pero fue la del Celta la que le sedujo más porque sería regresar a casa por el mismo número de campañas y por 2,5 millones. En las últimas semanas, el Valencia se cruzó en la operación y habrá que ver cuál es la que sale adelante. Hay varios futbolistas más que terminan contrato en Vitoria y que no seguirán el año que viene.