NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

El Espanyol solo suma el 11% de los puntos con el árbitro del derbi

Hernández Hernández ha dirigido 12 partidos de Liga de los pericos, con ocho derrotas, cuatro empates y ninguna victoria, además de cuatro expulsados.

Actualizado a
25/11/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Espanyol - Girona 
 Hernandez Hernandez 
 BOJA IGLESIAS
Gorka LeizaDiario As

No se trató de un jugador, ni cualquiera de los dos entrenadores. Fue el árbitro, Carlos del Cerro Grande, quien se erigió en el protagonista del derbi de la primera vuelta, en el Camp Nou, donde decretó un controvertido penalti de Leandro Cabrera sobre Memphis Depay que desembocó en el definitivo 1-0. Es por ello que el foco en el ámbito perico estaba puesto sobre la designación arbitral del Espanyol-Barcelona de este domingo en el RCDE Stadium. Y el nombre elegido no podría depararle peores números a los blanquiazules.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alejandro José Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas, no ha dirigido una sola victoria del Espanyol en LaLiga, a pesar de que han coincidido en hasta 12 partidos distintos, que se saldaron con cuatro empates y hasta ocho derrotas de los pericos. Cuatro puntos sumados sobre 36, o lo que es lo mismo, solo un 11 por ciento de los posibles. Además, en todo ese tiempo expulsó a cuatro jugadores del equipo blanquiazul –dos de ellos, de golpe, Javi López y Cristhian Stuani ante el Almería en 2014– por una rival, Éver Banega, en un Sevilla-Espanyol.

Ligeramente mejor le fue a los pericos en la Copa del Rey, con una de cal y una de arena. Por un gol a cero venció el Espanyol ante el Alavés en los dieciseisavos de final de la temporada 2014-15 (lo anotó Jairo Morillas) y por 2-0 perdió en Anoeta frente a la Real Sociedad hace dos campañas, en el último partido en que Hernández Hernández dirigió a los pericos hasta el de este domingo.