NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, ni con los pies

Un error del portero en una de sus principales virtudes propició el 1-0 y eterniza el mal momento del alemán. Xavi señaló el fallo en rueda de prensa.

Actualizado a
Ter Stegen, ni con los pies

Ter Stegen se quedó en el RCD Stadium sin uno de los últimos argumentos que sostienen su titularidad por decreto en el Barça. Con 0-1 ante el Espanyol, el alemán, alabado históricamente por su juego de pies, colocó el balón en una zona muerta, justo en medio de Frenkie de Jong y Gavi. El Espanyol recuperó y lanzó la transición. Yangel Herrera encontró a RdT, que fijó a Araújo y esperó la llegada de Darder. La pelota, pocos segundos después, estaba donde había empezado la acción. Concretamente, un poco más atrás. En la red de la portería de Ter Stegen, que una vez más no hizo la parada salvadora. Se estiró para la foto, pero el balón entró dulcemente después del fantástico toque del ex centrocampista del Málaga.

Xavi señaló el error en rueda de prensa. "El primer gol es de salida de balón". Nadie, sin embargo, tiene la sensación de que el puesto de Ter Stegen corra nunca peligro. Son las consecuencias de aceptar, en su día, las condiciones que puso el alemán para seguir en Barcelona. "O Bravo o yo", planteó en los despachos del club en el verano de 2016 después de que el chileno fuese el titular en LaLiga las dos anteriores temporadas. En una de las cuales (2014-15), por cierto, Bravo ganó el torneo a portero menos goleado de campeonato. Ese galardón no se lo ha llevado nunca el alemán. Cillessen se marchó aburrido al Valencia, cansado de que sus méritos en la Copa, no tuvieran nunca recompensa. "Es una cosa que yo no puedo hablar. Son cosas que dependen de él. Es una cosa personal. Entiendo que quiera jugar, pero estoy yo también que quiero ser el número uno y jugar todas las competiciones. Lo sabe él y lo sabe el club", dijo frío como un témpano de hielo cuando en el verano de 2018, durante la gira por Estados Unidos, le preguntaron por el holandés.

El canterano Iñaki Peña se marchó al Galatasaray en este mercado de invierno; y queda un Neto desmotivado, que hace tiempo llama a las oficinas del club para salir sin éxito, y que incluso fue descartado para la Copa, donde Xavi lo alineó en Linares pero ya se lo cargó en San Mamés, donde jugó Ter Stegen. El Barça tiene hace tiempo un problema en la portería que sigue metiendo bajo la alfombra, confiando en el portero que hace tiempo fue Ter Stegen. No en el que actualmente es.