NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

Drenthe ha vuelto

El mítico jugador del Real Madrid ha debutado con el Real Murcia, tras varios meses en el Racing Murcia. Fue recibido con una ovación atronadora.

Actualizado a
Drenthe ha vuelto

R. R. Drenthe, más conocido por todos como Drenthe, está de vuelta. El jugador neerlandés, que en su día perteneció a la primera plantilla del Real Madrid o del Hércules, fichó el pasado mercado invernal por el Real Murcia y han tenido que pasar unos días hasta verle debutar oficialmente. La Condomina se vino abajo y le brindó una ovación atronadora, que hizo sentir muy bien al futbolista, como bien reconoció posteriormente ante los medios oficiales de su club. El público demostró estar completamente volcado en su fichaje estrella, hasta el punto que incluso en una acción desafortunada en la que Drenthe golpeó con excesiva fuerza un balón que casi impacta con un aficionado, recibió un aplauso prolongado. Hacía falta ilusión en Murcia, con el equipo en Segunda RFEF, peleando en la parte alta de la clasificación. Y con el exmadridista llega. Y mucha.

Apenas tuvo opciones. Solo jugó 13 minutos y no pudo tocar demasiadas veces la pelota. Su equipo aguantaba el marcador favorable de dos goles a cero ante el Mar Menor. Un triunfo, por cierto, fundamental, ya que le permite coger ocho de colchón con la séptima plaza, siete con la sexta... Y está a solo dos del liderato de La Nucía. Cabe recordar que en Segunda RFEF asciende el primero de cada uno de los grupos y los cuatro siguientes van a un Playoff nacional por otras cinco plazas en la tercera categoría del fútbol español. Con ese objetivo llegó Drenthe: al menos, para pelear en la postemporada por un hueco en Primera RFEF.

Por el momento, poco ha podido demostrar. Normal, por otra parte, ya que llevaba desde diciembre sin jugar. Pese a su experiencia, ya tiene 34 años y le cuesta algo coger el tono físico. Eso sí, a La Condomina llegó con bastantes 'kilos' menos de peso que al Racing Murcia un año atrás. Ya en su día dejó claro que quería tomarse en serio su regreso al fútbol español, que no llegaba de vacaciones. Poco tardó en enseñarlo. En primer lugar, por su compromiso con la ciudad, donde ya es muy querido. En segunda instancia, por su rendimiento deportivo, fuera de toda duda. Drenthe se puso en forma en cuestión de semanas y cerró una gran primera temporada con nueve goles en su casillero y obrando en diferentes posiciones, en función de las necesidades de los suyos.

Esta temporada ha tenido más dificultades para hacer números. Su posición más habitual ha sido la de interior por la izquierda o algo más adelantado, pero desde el costado. También ha obrado de delantero centro y de lateral. Solo un gol que sumar a su cuenta particular. Por el momento, en su debut con el Real Murcia, ocupó la punta del ataque, aunque es pronto para sacar conclusiones: solo disputó 13 minutos. No obstante, ya hay resultados a tener en cuenta: además del sentir de su afición, R. R. Drenthe, como ahora figura en su camiseta con el 22 a la espalda, también causa furor desde los sofás. La7 TV, televisión local que emitió el partido, hizo un share del 6,5%, considerablemente superior a la media habitual de la cadena.

Un día inolvidable

Drenthe pasó por los micrófonos del club tras su debut y, pese al poco tiempo que lleva a las órdenes de Mario Simón, ya se sienta uno más: "Llevo dos semanas y el sentimiento es claro de que esto es una familia. Veo claro que todo el equipo es muy trabajador y que vamos a por el mismo objetivo de ascender. Eso empieza trabajando muy duro en los entrenamientos. Me da mucha alegría estar aquí y la oportunidad que me ha dado el club. Paso a paso. Estaba un poco nervioso, aunque la gente no pueda pensar eso tras tantos años como profesional. Son los nervios de alegría, por querer enseñar. Ya en el calentamiento la gente me ha dado mucho cariño, tenía mucha ilusión. Me voy a mi casa con mucha alegría. Lo importante era ganar. Entrar cuando íbamos ganando me dio más confianza, el equipo ya había hecho el trabajo".

No está mal para un jugador que ha pasado por Hércules, Real Madrid, Feyenoord, Alania (Rusia), Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor, FC Baniyas (Emiratos Árabes Unidos), y los neerlandeses XerxesDZB Zondag, Sparta Rotterdam y Kozakken Boys. Pese a ello, su estreno le ha llenado de orgullo y ha sentido una sensación especial, ante el público de un histórico en horas bajas, que sigue soñando con ser grande.

Un fichaje polémico

A la par que la llegada de Drenthe al Real Murcia corría como la pólvora en los medios de comunicación, también generó algo de suspicacias en la ciudad. Agustín Ramos fue el causante de su fichaje por el Racing Murcia y su cambio de club también le llevó a intentar atraer al neerlandés a tan solo un par de kilómetros. Bromeó, por su vínculo: "Le he fichado porque es mi hijo". Aunque posteriormente sacó las garras para defenderlo: "Ha pasado más pruebas médicas que un jugador del Real Madrid". Lo cierto es que ha dado motivos para confiar en él. Llegó pasado de peso al Racing Murcia, pero se puso en forma y rozó la decena de goles. Ahora, físicamente mejor, espera atinar en la diana vistiendo la otra gran camiseta de la ciudad. Drenthe ha vuelto a los focos, aunque lleva meses ya dando el do de pecho en el fútbol murciano. El Real Murcia tiene un nuevo ídolo.