NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Drenthe no evita el 'infierno'

Pese al gol en la semifinal y la gran temporada del ex del Real Madrid, el Racing Murcia se queda en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español.

Actualizado a
Drenthe no evita el 'infierno'

Se acabó la temporada 2020/21 para Royston Drenthe y su Racing Murcia. El equipo de Morris Pagniello no ha cumplido las expectativas y se despide por la puerta de atrás, sin lograr el ascenso a Segunda División RFEF. El cambio de formato aparentemente le perjudicaba, ya que la inversión y el proyecto estaban diseñados para alcanzar cuanto antes la Segunda B. Sin embargo, la modificación de las reglas del juego le hacía tener que pasar obligatoriamente por una categoría de transición más: Segunda RFEF. Claro, que lo que parecía una urgencia no se ha conseguido y se vivirá una temporada en quinta categoría, un escalón por debajo incluso de lo de esta misma campaña.

Para ayudar a lograr la meta y tras intentar sin éxito algunos fichajes mediáticos, Pagniello consiguió por fin a su nombre: Royston Drenthe. El carismático ex del Real Madrid llegó con unos 'kilos' de más y con el generalizado runrún de venir a pasearse y no tomarte en serio el deporte. Él mismo reiteró en diversas entrevistas que no estaba aquí de vacaciones. Sobre el campo lo ha demostrado. En 17 partidos, ha marcado nueve goles, alguno de ellos de gran belleza, y se ha erigido como el líder que se intuía.

De hecho, fue de la partida en el empate (y eliminación) contra el filial del Cartagena, en la semifinal por el ascenso a Segunda RFEF. Pronto quiso poner su firma, marcando en el minuto 5 de partido. Por cierto, jugó de lateral izquierdo. En esta etapa, ha probado en esa demarcación, de extremo izquierdo y de delantero centro. En primera instancia, con un físico más limitado, siempre se quedaba en posiciones ofensivas. Su dedicación y compromiso le llevaron a mejorar este aspecto y su técnico se atrevió a alinearle atrás. No fue lo más habitual, pero lo necesitó en un par de ocasiones. También disputó un encuentro de interior, en el que marcó.

De vuelta al partido, el tempranero gol de Drenthe no sirvió más que para igualar la diana de Teddy a los dos minutos de encuentro. No cambió el marcador hasta el 120. Entonces, tal y como marca el reglamento, era el Cartagena B el que se clasificaba para la final, debido a que acabó la segunda fase en cuarta posición frente a la quinta del ambicioso equipo murciano. El ex del Madrid, eso sí, fue el más destacado. Es más, el portal BeSoccer le evalúa con un 9 de nota, algo inusual en las valoraciones de la web especializada. Es su mejor nota desde que regresó a España y eso que ha visto portería en otros ocho partidos distintos.

¿Y ahora qué?

Todo apunta a que Royston Drenthe continuará una temporada más en el Racing Murcia. El club puede pagarle y aquí se ha reencontrado con el fútbol y es muy querido. Se le llegó a vincular al Real Murcia, también de la Región y un paso por encima deportivamente de su actual club. Sin embargo, AS pudo confirmar que no había nada serio sobre la mesa y que Pagniello quería amarrar a uno de sus jugadores insignia a toda costa.