NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - RACING

El gafe en el lateral derecho del Depor sigue: Trilli es duda

El juvenil no se entrenó y hubo cumbre entre el doctor, Borja Jiménez y el propio Trilli. Había optimismo con Víctor García, pero ni saltó al césped de Abegondo.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Trilli, borja Jiménez y el doctor lariño
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo recibió un duro golpe en su vista a Logroño, pero las noticias en el resto de frentes, pensando ya en el Racing, eran positivas. Juergen Elitim fue titular y no vio la quinta amarilla, por lo que podrá estar ante los cántabros. En la lista entraron Trigueros y un Villares que volvió al once. De hecho, la única baja para ese encuentro fue la de Víctor García, con el que había bastante optimismo de cara al partido el miércoles.

Los problemas para Borja Jiménez han aparecido este lunes en el entrenamiento de Abegondo. Trilli, al que se le dejó fuera de la Youth League y se le reservó para Las Gaunas, no se entrenó con el resto de los titulares ante la SD Logroñés. El juvenil sí saltó al césped de Abegondo, pero lo hizo en compañía del doctor Lariño para mantener una cumbre con Borja Jiménez para abordar los problemas físicos del joven lateral blanquiazul. Trilli sufrió una contunsión en el tobillo en el partido de Las Gaunas y en el club se espera que mañana pueda entrenarse y llegue tiempo al partido ante el Racing.

Así, a 48 horas del trascendental partido ante el Racing, el Deportivo se encuentra con un grave problema en un lateral derecho que está gafado desde el inicio de temporada. En el informe de entrenamiento del club no se menciona nada sobre Trilli, pero el de Ortigueira es, como mínimo duda. La sesión de mañana será decisiva para él y para Víctor. De no estar ninguno de los dos, Borja deberá de volver a improvisar.

Del overbooking al vacío

La planificación de la plantilla y la mejoría para prevenir lesiones han permitido a Borja Jiménez vivir una temporada tranquila con un lunar: el lateral derecho. Y eso que la liga comenzó con overbooking ya que en esa demarcación el técnico contaba con Trilli, Benito y Valín. Estos dos últimos han salido cedidos en el mercado de invierno, ya que tras la lesión de Trilli con la Sub-19 la solución que encontró Borja se llamó Víctor García. El extremo valenciano se reconvirtió en carrilero tras muchos experimentos y su rendimiento había sido muy alto hasta su lesión. Así, el Depor puede pasar de tener a cuatro laterales derechos en el mes de diciembre a ninguno frente al Racing.