Real Madrid-Atlético, en octavos de la Youth League
Será el 1 o 2 de marzo, a partido único. Ya se enfrentaron en octavos de 2019, con victoria blanca. Los rojiblancos vienen de sufrir contra el Hadjuk Split en dieciseisavos.
El sorteo de la Youth League ha regalado un bombazo. Un derbi. Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán, a partido único, por una plaza en los cuartos de final. Los blancos pasaron automáticamente a esta ronda tras quedar primeros de grupo, mientras que los rojiblancos tuvieron que jugar los deiciseisavos por ser segundos... Y pasaron sufriendo, en penaltis, con el Hadjuk Split de Croacia. Esa victoria les mandó al bombo de hoy, un sorteo puro que ha decidido dibujar un derbi.
Será la reedición de lo que pasó en 2019, cuando ambos equipos ya se cruzaron, precisamente, en la misma competición y ronda. El partido se disputó en el Cerro del Espino y ganaron los blancos por 1-2. En aquellos onces había jugadores como Antonio Blanco, Chust, Riquelme, Mollejo, Camello, Fran García, Sanabria o Altube. Los madridistas, comandados por Daniel Poyatos, se adelantaron gracias a Fran García y Mollejo, al inicio de la segunda parte, empató. El gol decisivo llegó desde los once metros, obra de Alberto.
Tendrán los rojiblancos, en poco más de 14 días, su oportunidad de revancha, de meterse en unos cuartos de final y dejar por el camino al actual defensor del trono (el último campeón fue el Madrid de Raúl, el verano de 2020). El partido se disputará en feudo blanco y, como se ha señalado previamente, será un enfrentamiento a partido único. Un todo o nada en un derbi que siempre es mucho más que un partido de fútbol.
El Sevilla irá a París
Cruce durísimo para los hispalenses, que deberán visitar la guarida del PSG para lograr su billete. Si el Atleti tuvo que sufrir en Croacia, lo de los sevillanos en Escocia no fue menos. Tras quedar segundos de grupo (por detrás del Salzburgo), tuvieron que sudar tinta china para ganar al Rangers en su campo. Carlos Álvarez hizo el único tanto del partido antes que que Marcelo Expósito dejase a los suyos con diez el último cuarto de hora.