El efecto Natxo no detiene la caída del Málaga
El Málaga ha pasado de estar cerca del playoff de ascenso a caer hasta la zona peligrosa. Con Natxo mejora la defensa pero problemas en ataque. Peybernes, baja por sanción.
El Málaga sigue en su crisis más grave de la temporada. Cinco jornadas sin ganar, otras cinco sin hacerlo en La Rosaleda, un triunfo en los últimos 10 partidos y seis puntos de 30 posibles son las cuentas de un equipo que en apenas tres meses ha pasado de c. odearse con el playoff por el ascenso a car hacia la zona peligrosa de la clasificación.
No corren buenos tiempos por La Rosaleda. El cese de José Alberto López, casi por petición popular y la llegada de Natxo González no ha sido el revulsivo inmediato que tanto necesita este Málaga. El bisturí del nuevo entrenador está dando algunos pasos. El Málaga defiende mejor y encaja menos goles; el cambio en la portería y la mejoría de Lombán y Peybernes refuerzan esta zona. Pero en vanguardia hay muchos problemas. No se generan ocasiones, no hay juego por los extremos y los atacantes no se lucen. Contra el Almería solo hubo un disparo a puerta de Antoñín. Así es imposible. Con el vitoriano, el Málaga solo ha sumado un punto de nueve posibles.
Peybernes, baja por sanción
El central francés no podrá jugar el importante partido del próximo sábado en Anoeta contra el Sanse porque vio la quinta amarilla en el último encuentro. Sancionado por acumulación de amonestaciones. Naxto confía en poder contar con Juande, mejorado de su lesión. Porque si el cordobés no llega a tiempo, las alternativas son pocas. Retrasar a Escassi y tener que improvisar un centro del campo de jugones que, se ha visto, no funciona.
Vadillo y Febas
Los dos fichajes de invierno apenas están apareciendo. Como suele suceder en este tipo de incorporaciones, les está costando coger rodaje. Febas ha participado en 240 minutos y Vadillo solo en 70. Quizá en San Sebastián.
El análisis de Dani Barrio
Con la llegada de Natxo parece que está ganando el pulso por la portería. Ya acumula 630 minutos en 7 partidos mientras que Dani Martín ha jugado la redonda e interesante (para analizar) cifra de 20 partidos. Así hablaba el asturiano tras terminar el encuentro. “Ha estado bien el equipo, pero no hemos rascado ni un punto. No nos queda otra que seguir trabajando, en la línea de mejora. Tenemos que agarrarnos a eso para seguir creciendo. Cuando defendemos en bloque bajo estamos mucho mejor. No han tenido muchas ocasiones. Hemos estamos mejor que en Zaragoza. Ofensivamente tenemos calidad”.
Javi Jiménez y el carril izquierdo
Esta es otra de las demarcaciones donde no hay un dueño claro. Javi Jiménez ha jugado 19 partidos y Cufré, 17. Así hablaba el primero. “El equipo ha mostrado un orden en defensa muy bueno. Va encontrando el equilibrio que necesita. Estamos haciendo hincapié en ello tras encajar muchos goles. Hace dos semanas empezamos una liga de 17 jornadas y todas en rojo”.
Esperando a Sekou
El rendimiento de este delantero, cedido por el Valladolid, está siendo decepcionante e inversamente proporcional al esfuerzo del director deportivo, Manolo Gaspar diplomático u económico. El de Granollers solo ha jugado 600 minutos y anotado dos goles. Se espera mucho más de ‘La Pantera’.