NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Pita 38'
SD Amorebieta AMO
1
Javi Ros 96'
Finalizado

LUGO - AMOREBIETA

Lugo y Amorebieta se retan con la permanencia como premio

Los de Albés buscan seguir con su buena racha para dejar encarrilado el objetivo. Los visitantes necesitan la victoria para no descolgarse de la pelea.

Actualizado a
Lugo y Amorebieta buscan un triunfo que le permita acercarse a la permanencia.
Pedro AgreloDIARIO AS
Ampliar

Cantaban los Barricada en uno de sus temas más clásicos que "sé que es un baile salvaje, combate a mala cara", y esas estrofas le vendrían como anillo al dedo al duelo que van a disputar Lugo y Amorebieta hoy en el Anxo Carro (sigue el partido en directo en AS.com). Cualquiera que vea la clasificación, las aspiraciones de ambos y las declaraciones de los entrenadores se percatará al instante de que lo que se va a dirimir sobre el césped lucense no serán solo tres puntos, sino el espaldarazo definitivo para que los locales dejen casi finiquitada la permanencia, pero también para que los zornotzarras puedan seguir apretando por sacar la cabeza del pozo. Para ellos, y permítanme que vuelva a nombrar a Barricada, si es un partido en blanco y negro. Ganar o caer.

Va el Lugo sobre aviso y Albés no pudo ser más claro al calificar el encuentro como el más importante de la temporada y además solicitar el concurso de la afición para sacarlo adelante. Llega con Ricard sancionado y Xavi Torres entre algodones, lo que hará que dos capitanes como Campabadal y Pita encuentren acomodo en el once. Regresará Alende al eje de la defensa y se espera que Manu Barreiro, que lleva tres goles en los últimos tres partidos, mantenga su puesto arriba. Chris Ramos y Jaume Cuéllar pondrán el picante desde las alas.

Iñigo Vélez podrá contar con prácticamente todos sus efectivos para poder asaltar el Anxo Carro. Álvaro Peña vuelve a la convocatoria después de cumplir sanción el pasado fin de semana, y podría ser de la partida. Se esperan pocos cambios en la zaga, con la posible entrada de Andoni López en el carril izquierdo. En la medular, Vélez podría dar la alternativa a Javi Ros, después de su amargo debut en Lezama teniéndose que retirar tras un fuerte balonazo. Como punta de lanza, Guruzeta tiene su puesto asegurado, con sus ocho dianas en las últimas ocho jornadas. Dos equipos con las ideas más que claras y que, con permiso otra vez de Barricada, llegarán dispuestos a buscar pelea si hace falta. La permanencia lo vale.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 35 26 8 11 7
11 35 26 10 5 11
12 35 26 7 14 5
13 33 26 8 9 9
14 32 26 8 8 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 30 26 8 6 12
18 30 26 5 15 6
19 25 26 4 13 9
20 24 26 4 12 10
21 20 26 4 8 14
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
127
Pases por partido
35.6