El Lugo de los récords vislumbra la permanencia sin sufrimientos
Con unos números que lo dejan a 15 puntos de la salvación a falta de 16 jornadas, los albivermellos mejoran sus mejores registros en Segunda División. El Lugo gana en solidez y fiabilidad a domicilio.
Tras 26 jornadas disputadas, el CD Lugo se mueve en la zona templada de la clasificación. Con 35 puntos en el zurrón y dando una clara sensación de solidez, los albivermellos parecen vislumbrar por fin una temporada tranquila después de tres campañas salvándose al límite. Estas sensaciones se confirman además a través de los números, más fríos pero también más precisos. Y es que los guarismos no mienten y colocan a los pupilos de Rubén Albés como el Lugo más competitivo de las últimas campañas e incluso, en determinados aspectos, el mejor desde que el equipo transita por la categoría de plata del fútbol español.
Varios son los récords que el Lugo está batiendo esta temporada. Tras el empate frente a la Real Sociedad B en el Reale Arena, los albivermellos extienden a once las jornadas consecutivas sin perder, pulverizando el mejor registro que se tenía hasta esta temporada, con nueve jornadas invicto. Pero además este empate le ha servido para superar tres marcas más: aumenta a siete el récord de partidos consecutivos marcando lejos del Anxo Carro; también se aumenta el hito de partidos seguidos sin perder fuera de casa, con seis, y además se iguala el récord de partidos consecutivos empatando fuera de casa, con cinco. Unos números todos ellos que dan idea de que este Lugo se ha convertido en un hueso.
Así, el Lugo se encuentra muy cerca de conseguir el objetivo fundamental de la institución que no es otro que la permanencia en la categoría. Poniendo como marca los ya clásicos cincuenta puntos (aunque en vista de los resultados de los equipos de abajo podrían ser incluso menos), a los de Saqués les hacen falta solo 15 puntos más para finiquitar su presencia un año más, sería la undécima consecutiva, en Segunda. Además, los dos próximos rivales que visitarán el Anxo Carro son el Amorebieta y el Alcorcón, frente a los que el Lugo podría dejar casi sentenciada la permanencia si consigue sendas victorias. Sería entonces, y no antes, cuando los de Albés puedan chequear su situación real y ver cual puede ser el próximo objetivo.