NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Dani Gómez 42', 46',Soldado 73'
Betis BET
4
Fekir 13', 48',Edgar González 28',William Carvalho 41'
Finalizado

LEVANTE 2 - BETIS 4

Fekir vale una plaza Champions

El Betis se impone en el Ciutat con una exhibición del francés, adornada con un doblete. Edgar y Carvalho pusieron la guinda. Dani Gómez marcó sus dos primeros goles en Liga.

Actualizado a

Felipe Miñambres presenció en el palco del Ciutat de València la historia de siempre en su primer partido como parte de la tripulación granota. Con muy poco se castiga a este Levante; esta vez fue un remate de Fekir que repelió Miramón para condenar a los de Alessio Lisci a su triste realidad. Edgar hacía daño donde más duele, a balón parado, rematando solo en el segundo palo. Ni media hora aguantó el Levante. Carvalho y de nuevo Fekir, los dos sobresalientes en Orriols, pusieron el broche. El Betis, por fútbol y sensaciones, se afianza en plazas Champions. Más aún con un jugador como el francés capitaneando el proyecto.

Alessio revolucionó el once en pro de la reacción: portería para Cárdenas, primera titularidad Cáceres, Melero, Son, Dani Gómez... Pero el resultado fue el mismo. El Betis, pese a las ligeras rotaciones, seguía presentando un once de plenas garantías, con la novedad de Edgar guardando las espaldas de dos tipos en estado de gracia: Fekir y Carvalho. Pellegrini ha liberado al portugués de su posición de pivote y ha desatado todo su fútbol. Hoy volvió a mojar tras un gol para el recuerdo en la ida de las semifinales de Copa.

El Betis dominaba el esférico con Fekir a los mandos, mientras el Levante vivía de las transiciones lideradas por Morales en los primeros compases. Fue una situación pasajera, pues los verdiblancos comenzaron a tomar el pulso al partido y las carreras granotas cada vez iban a menos. Tan solo De Frutos mostraba cierta rebeldía ante la superioridad bética. Lo cierto es que las llegadas de los locales se topaban con Rui Silva e incluso con una maraña de piernas que impedían remates a bocajarro, como el de Duarte. Situaciones surrealistas. Como la temporada, al fin y al cabo.

A la media hora, el partido estaba resuelto. Fekir y Edgar abrían brecha; Carvalho ponía la puntilla arrancando como maquinaria pesada desde el centro de la cancha. Casi al instante, Dani Gómez aparecía para aprovechar uno de los continuos centros de De Frutos desde la derecha para sumar su primer gol de la temporada en Liga y maquillar el resultado.

La insistencia de De Frutos tuvo premio nada más salir de vestuarios. Otro centro del segoviano encontró de nuevo a su compañero de quinta del Castilla para asomar de nuevo la cabeza en el partido. La alegría duró un minuto. Cáceres cometía una falta sobre la frontal y Fekir sacaba de su chistera un golpeo que se coló por la escuadra de Cárdenas. La fiesta era verdiblanca y el Ciutat, por momentos, parecía el Villamarín por los miles de aficionados desplazados, que se repartían por todo el estadio más allá de llenar de color el córner rival.

El partido perdió en fútbol y se embruteció en el tramo final. Soldado, recién ingresado, cazó a Carvalho en una jugada sin sentido para dejar al Levante en inferiordad. Curiosamente, con uno menos, y los de Pellegrini partidos, los granotas apretaron en el tramo final. Pero el desenlace estaba escrito a la media hora del encuentro. El sueño del Betis, la pesadilla del Levante.

Cambios

Rober Pier (39', Rúben Vezo), Willian José (65', Borja Iglesias), Andrés Guardado (65', Rodri), Diego Lainez (65', Cristian Tello), Roberto Soldado (65', Martín Cáceres), Enis Bardhi (66', Dani Gómez), Marc Pubill (72', Jorge Miramón), Pepelu (72', Gonzalo Melero), Aitor Ruibal (79', William Carvalho)

Goles

0-1, 13': Fekir, 0-2, 28': Edgar González, 0-3, 41': William Carvalho, 1-3, 42': Dani Gómez, 2-3, 46': Dani Gómez, 2-4, 48': Fekir

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Iker De Francisco Grijalba
Pezzella (21',Amarilla) Martín Cáceres (47',Amarilla) Héctor Bellerín (55',Amarilla) Soldado (73',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 24 5 9 10
17 23 22 5 8 9
18 20 24 5 5 14
19 19 24 3 10 11
20 11 23 1 8 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 54 24 16 6 2
2 50 24 14 8 2
3 43 24 13 4 7
4 39 23 10 9 4
5 39 23 11 6 6