NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Sadiq 52'
Finalizado

MÁLAGA - ALMERÍA

Sadiq, enemigo público número uno del necesitado Málaga

Natxo se estrena en La Rosaleda tras dos partidos fuera. Sadiq se mide con su víctima favorita a quien ha marcado tres goles. Habrá 1.000 almerienses.

Actualizado a
Imagen de Umar Sadiq, estrella del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

El Almería visita La Rosaleda arropado por casi 1.000 aficionados y en puesto de ascenso directo para poner a prueba a un Málaga (sigue el partido en directo en AS.com) que sigue en su momento más delicado de la temporada; un triunfo en nueve partidos y cuatro sin ganar en casa donde solo ha sumado un punto de 12. Umar Sadiq, definido por Peybernes como "el mejor delantero de la categoría" volverá a ser el 'enemigo público número uno' de un oponente al que ya ha marcado tres goles en otros tantos partidos. Es su víctima favorita.

Un Málaga necesitado que necesita parar su caída y encontrar ese fútbol que busca Natxo González basado en mejorar la defensa, rombo en el centro del campo y potenciar el aspecto ofensivo. El técnico vitoriano, que se estrenará ante su nueva afición tras dos encuentros seguidos como visitante, no emprenderá una revolución con relación al once que propuso en Zaragoza. Dani Barrio volverá a ser el dueño de la portería. Febas podría ser titular y dudas en el ataque donde Natxo puede volver a decantarse por Roberto en lugar de Brandon o el ex del Almería Sekou.

1.000 almerienses

El Almería, por su parte, llega a La Rosaleda tras romper su mala racha la pasada semana con una victoria ante el Ibiza, buscando esta noche darle continuidad a la misma con una nueva dinámica positiva. Y lo hará con Umar Sadiq como principal arma y con un millar de rojiblancos en las gradas, lo que convertirá el desplazamiento en uno de los más masivos en la historia almeriense. Tras el paso del nigeriano por la Copa de África, regresó a la titularidad frente al conjunto ibicenco con otra de sus exhibiciones, incluyendo un gol y dos penaltis provocados. El '9' rojiblanco es capital en la definición, pero también en la creación de juego rojiblanco, con sus continuos espacios aprovechados por los hombres de segunda línea. Haciendo mejor a sus compañeros.

Rubi sólo cuenta con las bajas del sancionado Ramazani y del lesionado Lazo, por lo que el preparador vilasarense sacará un once con total garantías una vez que ha ido recuperando a cuenta gotas a la decena de bajas que tuvo hace apenas una semana. La duda radica en quién ocupará el hueco del belga. Todo hace indicar que será Appiah, de características parecidas (siendo las prestaciones de Ramazani más completas). La otra opción del técnico rojiblanco pasa por adelantar a Pozo y que sea o bien Buñuel o bien Nieto el que ocupe el puesto de lateral, sin descartarse tampoco la presencia de Juan Villar como extremo. El resto del once del Almería será igual que el que venció al Ibiza, entrando, eso sí, Robertone por Puigmal. La vida sigue para el entrenador del Almería que dirigió a su equipo la semana pasada contra el Ibiza aun conociendo el fallecimiento de su madre. Uno de sus días más duros.

Ases a seguir:

Entrenamiento del Málaga del pasado jueves en La Rosaleda.
Ampliar
Entrenamiento del Málaga del pasado jueves en La Rosaleda.Mariano PozoDiario As

Málaga: Antoñín. El malagueño, que anotó un gol de antología en La Romareda, puede ser el revulsivo que necesita el equipo en ataque.

Almería: Sadiq. El nigeriano reapareció como titular ante el Ibiza, provocando dos penaltis y anotando un gol. Además, hace brillar a sus compañeros.

Los detalles del partido

Balón parado. El Málaga las pasa canutas en este tipo de estrategia. Cada vez que concede una falta o un córner empiezan los temblores.

El sustituto de Ramazani. El belga, de los futbolistas más desequilibrantes de Rubi, es baja por sanción, por lo que acertar con su sustituto se antoja fundamental. Appiah es el que más papeletas tiene.

Centro del campo. Escassi da fuerza a esta zona, pero precisa que los jugones, Ramón y Febas desplieguen mejor su talento.

Rendimiento visitante. El Almería, el tercer mejor equipo de la categoría fuera de casa, no vence lejos del Mediterráneo desde hace tres meses, cuando lo hizo en Ibiza.

Altas y bajas

Málaga. Luis Muñoz, Chavarría y Genaro siguen siendo los inquilinos de la enfermería.

Almería: Robertone es alta tras cumplir sanción. Por su parte, Ramazani tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, y Lazo es baja por lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 33 26 8 9 9
14 32 26 8 8 10
15 32 26 8 8 10
16 30 26 7 9 10
17 30 26 8 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 26 15 7 4
2 49 26 15 4 7
3 48 26 14 6 6
4 46 26 13 7 6
5 41 26 12 5 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
59.3