NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sin noticias de Hernâni

Llegado en el mercado invernal, el extremo portugués tampoco cuenta para Francisco Javier García Pimienta. Apenas acumula media hora sobre el césped.

Actualizado a
Sin noticias de Hernâni
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Que Pepe Mel estaba sentenciado por Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, y Luis Helguera, director deportivo del club y uno de sus empleados de mayor rango, desde diciembre comenzó a ser un secreto a voces con la contratación de Hernâni, de dudosa justificación desde el punto de vista deportivo. Una muestra más de la diferencia de sintonías entre banquillo y despacho.

Ocurre que el extremo portugués permanecía inactivo desde que en octubre rescindiera su contrato con el Levante y se incorporaba a un equipo, enfrascado como sigue en la lucha por los playoff, no podía esperar por nadie. Además, la UD tenía su frente de ataque más que cubierto, al menos en número de efectivos (Jesé, Mujica, Sadiku, Pejiño, Moleiro, Clemente, Pinchi, Peñaranda…), pero igualmente se acometió su incorporación por mucho que Mel llevara proclamando desde hacía meses la necesidad de reforzar el puesto de mediocentro una vez se confirmó que no había ninguna posibilidad de mantener a Sergio Ruiz. Más tarde llegó el fichaje de Rober.

Sea como fuere, caprichos del calendario, ni siquiera pudo Hernâni jugar contra el Tenerife en el primer partido de Las Palmas en 2022, pues el derbi canario tuvo lugar el domingo 2 de enero y el mercado se abría justo un día después. Igualmente, cuando por fin pudo estar a disposición del equipo tampoco terminó de entrar completamente en él.

Así, en los cuatro partidos en los que ha podido estar disponible, apenas ha participado 30 minutos. Todavía con Pepe Mel en el banquillo, una semana después del 0-1 de Tenerife vistió por primera vez la camiseta de Las Palmas, apenas 13 minutos cuando el Almería visitó el Estadio Gran Canaria (1-1). Sumó otros 17 una jornada después durante la debacle de Fuenlabrada, 3-2, que le costó el puesto a Pepe Mel.

Ahora, con García Pimienta, no hay noticias de Hernâni. Ocurre que, en los dos partidos con el nuevo entrenador, el 3 de Las Palmas permanece inédito, viendo desde el banquillo los respectivos 90 minutos de los partidos ante Real Sociedad B y Cartagena. Y eso el cambio de sistema, el 4-3-3 del que tanto le gusta disponer al entrenador barcelonés, le beneficia por esa acumulación de futbolistas en los puestos de ataque. Salvo sorpresa de última hora, no parece que su suerte vaya a cambiar mañana ante el Burgos.