Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Sergio Herrera, el infranqueable muro de Osasuna

El meta paró ayer un penalti en el minuto 93, permitiendo sumar un punto a su equipo

Pamplona
Herrera celebra el punto logrado ante el Sevilla
Oskar Montero

Sergio Herrera se convirtió en el héroe del partido que ayer midió a Osasuna con el Sevilla. Con el tiempo cumplido, jugadores y afición ya paladeaban un empate muy merecido. Entonces Manu Sánchez cometió un penalti sobre Kounde. Parecía que el punto se escapaba, pero el meta rojillo, con una gran intervención, logró parar la pena máxima lanzada por Rakitic. Salvaba un punto para su equipo. El portero burgalés ya ha parado otros dos penaltis en Primera División.

A esto se suma la proeza que logró el 8 de octubre de 2017, cuando en un Osasuna-Cádiz, en Segunda División, paró tres penaltis. Ningún portero, a lo largo de la historia del club, había logrado algo así. Sirigu, Santamaría y Víctor Marro si fueron capaces de parar dos penas máximas en un mismo encuentro.

Herrera se mostraba ayer, tras el encuentro, feliz por su actuación: “He parado algún que otro penalti con esta camiseta, pero lo de hoy no lo cambio por nada. Nunca había parado un penalti con El Sadar lleno, con ese ambientazo, en el descuento… Para mí, el aportar mi granito de arena, es un premio para el equipo. Es aportar a la gran montaña que hemos hecho durante los noventa minutos. Estoy muy contento por el punto y por ayudar al equipo. Lo hemos merecido”.