-Mañana es el partido 100 de Jagoba Arrasate con Osasuna. ¿Es un aliciente más?
Sí. Es un número bonito. Se trata de algo anecdótico pero si podemos conseguir una victoria, seguro que el día es más redondo si cabe.
-Recupera al equipo de gala.
Vuelven los dos sancionados. Hemos convocado a 23 jugadores, que son los que están entrenando. Supongo que Aridane y Barja estarán cerca de volver. A Areso le queda más. Lo que queremos es tener opciones, tanto de inicio como luego en el banquillo, para cambiar el guion del partido si hace falta.
-El equipo llega en buena línea ante un Rayo que parece que en su campo ya no es inexpugnable.
Creo que estamos en un buen momento pero esto hay que decirlo con la boca pequeña y hay que refrendarlo cada semana. Nos vamos a enfrentar a un rival del que, más que en el tute que lleva, nos fijamos en los números que tiene en Liga. Han sumado 26 puntos en casa, con 20 goles a favor y 5 en contra. Son extraordinarios y que indican la dificultad que tenemos mañana. A ver si somos capaces de minimizarlos como hicimos en la primera vuelta y podemos generar más de lo que generamos en la primera vuelta.
-¿Qué tipo de partido espera?
El partido de ida fue más cerrado de lo que todos esperábamos y creo que defendimos bien. Tuvimos acierto en esa última jugada y nos llevamos una victoria muy importante. Creo que mañana va a ser diferente, un partido más de ida y vuelta. En Vallecas los partidos son muy diferentes. Ellos son un equipo eléctrico, muy vertical, que también defiende hacia adelante. Te exigen muchísimo.
-Los partidos de ida y vuelta, ¿son sinónimo de complicaciones?
Queremos que haya ida y que no haya vuelta, pero es que es difícil. Ellos plantean ese tipo de partidos. Son un equipo que genera fútbol por dentro, pero casi siempre terminan por fuera, con gente que está en un gran momento, con laterales súper ofensivos. Frenar eso es difícil pero también se les puede hacer daño y eso es lo que vamos a intentar.