NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La cesión de Hugo Duro le sale muy barata al Valencia

El Valencia solo pagó 250.000 euros por su cesión, su opción de compra es solo de 4 millones y ya suma 8 tantos, el último en San Mamés que acerca al equipo a la final.

Actualizado a
La cesión de Hugo Duro le sale muy barata al Valencia

El Valencia sorprendió al mundo del fútbol cuando el 31 de agosto, casi a la medianoche, oficializó que Hugo Duro pasaba a formar parte de sus filas en calidad de cedido. El propio Hugo, que tenía un preacuerdo con el Valladolid y que ultimaba su salida hacia la categoría de plata, se quedó ojiplático cuando se enteró de que el Valencia quería su cesión y evidentemente no dudó en aceptar sabedor de que era José Bordalás quien puso su nombre encima de la mesa. Hoy, siete meses después de aquel día, todas las partes sonríen sabedores de que han salido ganando.

Porque Hugo lleva ocho goles, porque Hugo lleva dos asistencias, porque Hugo ha forzado dos penaltis. Y porque hasta el momento todos esos registros al Valencia apenas le han costado los 250.000 euros que el club che pagó por su cesión. Duro le ha salido barato, muy barato, al conjunto che. De hecho, sus tantos no han sido ante cualquier rival, Hugo le ha marcado al Madrid, al Sevilla, al Atlético (3), al Celta, en cuartos y en semifinales de Copa.

Ese último tanto hasta la fecha que ha marcado, el que anotó ante el Athletic, bien puede valer una final. De momento, da vida al equipo che en la Copa, un torneo especial para Hugo desde aquel famoso 'tocó en Hugo Duro' y en el que se ha echado el equipo a la espalda. De los últimos tres tantos en el torneo (los dos ante el Cádiz y el de San Mamés), ha participado en los tres, con dos goles y una asistencia.

Hugo, que además ha encajado en el vestuario como anillo al dedo y tiene muy buena relación con los pesos pesados del mismo, sigue con los pies en el suelo. Al término del encuentro tuvo tiempo para charlar con sus familiares y amigos que se desplazaron a Bilbao, así como de mensajearse con Mario, su fan número uno y a quien le dedicó el gol. Allí, en las entrañas de San Mamés, el joven delantero no escondió las ganas que tiene de llegar a una final e incluso siguió dándole vueltas a la ocasión errada en el área pequeña tras un gran centro de Gayà.

La temporada de Duro es tan buena, que muy raro sería que el Valencia no ejerciera su barata opción de compra de 4 millones de euros. En la entidad no esconden que si todo marcha bien, abonarán dicha cantidad antes de mayo (fecha límite para hacerlo), y el futbolista sabe que se está ganando quedarse en el club, su gran ambición. Sin embargo, de momento no se ha producido la llamada de confirmación entre ambas partes. En cualquier caso, el contrato ya está redactado y será cuestión de una llamada del club al jugador para cerrar un acuerdo, en el que todas las partes van a salir ganando.