NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 1- VALENCIA 1

Valencia, indignada con el arbitraje: "Se ha privado al Valencia de ganar en San Mamés"

Ricardo Arias, embajador del club che fue contundente con su valoración de Munuera Montero. La prensa local no da crédito: "Escándalo".

10/02/22  PARTIDO COPA DEL REY SEMIFINAL IDA 
 ATHLETIC BILBAO - VALENCIA 
 FIN PRIMERA PARTE  ALDERETE 
 BRONCA TANGANA
AIOLDIARIO AS

Un día después del duelo en San Mamés que dejó tablas entre el Valencia y el Athletic Club, el malestar en la capital del Turia sigue por todo lo alto. Ni el club, ni la afición, ni la prensa valencianista comprenden como Munuera Montero no pitó el penalti sobre Hugo Duro, o en cualquier caso, como el VAR no avisó al colegiado para que viera la repetición.

Así lo ha expresado Ricardo Arias, embajador del Valencia C.F. La leyenda valencianista considera que "el critero arbitral no está unificado, cada uno hace lo que quiere y les dan igual las sanciones, consultan lo que quieren y cuando les da la gana. Así no se puede. La parcialidad está latente y se le ha privado al Valencia descaradamente de poder llevarse el partido y poder meter una pierna en la Final de Copa del Rey".

Mientras tanto, la prensa local habla de 'Escándalo' (Superdeporte) y de que "el Var obvia un claro penalti sobre Hugo Duro" (Las Provincias). Todos coinciden en que es incomprensible la no intervención del videoarbitraje en el encuentro de ayer. Finalmente, Mestalla dictará sentencia el próximo dos de marzo.

Las jugadas que reclama el Valencia

Falta inexistente de Carlos Soler a Muniaín. En la falta que originó el tanto bilbaíno, es Muniaín quien pisó a Soler, no a la inversa.

Roja a Dani García. El centrocampista vasco clavó los tacos a Carlos Soler en una imprudente plancha, que el colegiado solo consideró amarilla y el VAR no le recomendó revisar.

Penalti a Hugo Duro. La más clara, el delantero parte con ventaja y Vivian le derribó por detrás. El colegiado no lo pitó y el VAR ni se inmutó.