NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un Betis demoledor a domicilio

El equipo de Pellegrini suma once partidos marcando fuera de casa. Firmó 30 goles a domicilio en ese tramo que inició a finales de noviembre.

Los jugadores celebran un gol en Vallecas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Betis encara la visita ante el Levante con la confianza de haber dado un paso importante para la caza de un sitio en la final de la Copa del Rey y bajo la sensación de tener argumentos de sobra para acudir a cualquier escenario. Sus números lo dejan claro: Suma los mismos puntos como local que como visitante en Liga y su pegada a domicilio es implacable. Encontró la portería rival en sus últimas once salidas y en ellas firmó la cifra de 30 goles. Diez de ellos los anotó en sus últimos tres envites fuera de Heliópolis, ante Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Sonríe Pellegrini ante la pegada reflejada por su equipo fuera de su feudo y también por el rendimiento de sus bazas ofensivas: 29 goles firmaron entre Juanmi y Borja Iglesias en todas las competiciones.

El conjunto verdiblanco encara el envite ante el Levante con algunas dudas en su once ante la suma de ausencias en sus últimos entrenamientos, pero tiene en sus manos la confianza renovada de encontrarse con cierto aire en la búsqueda de sus objetivos. Pellegrini no quiere dejar escapar oportunidades en ninguno de los tres escenarios en los que tiene presente a su equipo y por ello pretende que la respuesta de su plantel sea total. Algunos como Rodri, Lainez, Tello o Guardado demostraron estar capacitados para entrar en liza y tener más peso en los planes del técnico, al tiempo que los defensas también encontraron minutos de juego en su totalidad. Toda una muestra de compromiso que entrega más cartas al técnico, sabedor del salto cualitativo que dio su plantilla desde el pasado curso y que se refleja en cada encuentro. De nuevo fuera del Villamarín, pretende recuperar ahora lo perdido en casa frente al Villarreal.

Esos números demoledores a domicilio reflejan el poder del equipo bético a la hora de insistir con su idea de juego sobre el césped. Pellegrini quiere que sus jugadores enfoquen cada cita sin importar si es en casa o fuera. Con un calendario de grandes exigencias por delante, en Heliópolis existe la esperanza de que esta versión notable no se quede aquí. La visita al Levante también deja un vistazo al pasado reciente. Cayó el Betis la pasada campaña por 4-3 en Orriols con un amago de reacción que no se consolidó pero que inició un salto de calidad en el equipo hasta encontrar en los meses siguientes el deseado billete a Europa. Ahora, el equipo de Pellegrini pretende que esta renovada exigencia sea cosa de la normalidad.