NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRENTFORD 0 - CRYSTAL PALACE 0

El Brentford recibe a Eriksen con un empate ante el Crystal Palace

El danés, que fue presentado a la afición y vio el encuentro desde la grada, apareció en el césped del Brentford Community Stadium con una bufanda del equipo.

Actualizado a
El Brentford recibe a Eriksen con un empate ante el Crystal Palace

Brentford y Crystal Palace no pasaron del empate a cero en Londres en un partido marcado por el recibimiento al danés Christian Eriksen, que fue presentado a la afición y vio el encuentro desde la grada.

El danés, flamante fichaje del equipo hasta final de temporada, aún necesita unas semanas para coger ritmo de competición después del tiempo de baja provocado por el paro cardíaco que sufrió en el primer partido de su selección en la pasada Eurocopa. Sin embargo, apareció en el césped del Brentford Community Stadium, ataviado con una bufanda del equipo, para ser ovacionado por su afición.

El partido en sí no tuvo mucha historia, con pocas ocasiones de gol. La más clara la tuvo el Palace de Patrick Vieira, en un mano a mano errado por Jordan Ayew. Ambos equipos, cómodamente colocados en la tabla, se contentaron con el empate.

Por parte del Brentford cuajó un buen partido Sergi Canós por la banda y en portería David Raya, que hizo una gran parada en la última jugada del que ha sido su tercer encuentro seguido desde la grave lesión de rodilla que sufrió. Vicente Guaita, en el Palace, no tuvo excesivo trabajo.

El Brentford es decimocuarto con este empate, con 24 puntos, siete por encima del descenso, mientras que el Palace es decimosegundo con 26 unidades.

Bielsa ve el descenso cada vez más cerca

No levanta cabeza el Leeds United de Marcelo Bielsa, que este sábado cayó ante el Everton (3-0) en un partido en el que los palos estuvieron confabulados contra Rodrigo Moreno, que estrelló dos pelotas en el larguero.

El equipo de Bielsa sumó la tercera derrota del 2022 y el tercer encuentro sin ganar, contra un Everton de Frank Lampard que hizo buenas sus ocasiones en la primera parte. Dos centros que permitieron a los 'Toffees' ponerse 2-0 arriba antes de la media hora. El primero lo remató a las redes Sean Coleman y el segundo, en un córner, lo anotó Michael Keane, por encima de toda la defensa del Leeds.

Lampard, en su cuarto partido como entrenador de los de Liverpool, logró su segunda victoria y se recuperó de la derrota contra el Newcastle United, rival directo para evitar el descenso. Además, el técnico inglés pudo alinear dos partidos después a su goleador, Dominic Calvert-Lewin, que jugó 72 minutos y por el que pasan muchas de las esperanzas del Everton para escalar en la tabla. Para redondear la tarde en Goodison Park, Anthony Gordon puso el 3-0.

Con este triunfo, suman 22 puntos, solo uno menos que los de Bielsa, que se quedan cinco puntos por encima del descenso.

El Brentford recibe a Eriksen con un empate ante el Crystal Palace

Roy Hodgson no levanta el ánimo del Watford

El Watford, que no ha ganado ninguno de sus últimos doce partidos, empeoró su situación con derrota contra el Brighton & Hove Albion por 0-2 con un golazo de Neal Maupay y la sentencia de Adam Webster.

Pese al despido de Claudio Ranieri y la contratación de Roy Hodgson, el rumbo del Watford no ha variado y el equipo no para de perder encuentros. El último, este sábado en Vicarage Road ante un Brighton que no pierde la ilusión pese a la salida esta semana de su director deportivo, que fichará por el Newcastle United.

Un gran tanto de Maupay en la primera parte y la sentencia en los minutos finales de Webster hundió a los 'Hornets', que además batieron un récord negativo en la Premier League. El Watford es el quinto equipo en la historia con más partidos consecutivos en casa recibiendo al menos un gol. La última vez que dejaron su puerta a cero fue en la victoria por 3-0 ante el Liverpool en 2020.

Se unen en esta marca negativa al Sunderland, entre 2003 y 2005; el Blackpool, entre 2010 y 2011; el West Bromwich Albion, entre 2010 y 2011; y el Wolverahmtpon Wanderers, entre 2011 y 2012.

Los londinenses son penúltimos en la tabla, con 15 puntos, uno más que el colista, el Burnley, que tiene tres partidos menos que ellos. La salvación les queda a tres puntos. El Brighton puede permitirse soñar con la séptima plaza, que da acceso a la Conference League y es que las 'Gaviotas' son novenas con 33 puntos, a tres de Europa.

El Brentford recibe a Eriksen con un empate ante el Crystal Palace

Cambios

Josh Dasilva (60', Vitaly Janelt), James McArthur (65', Will Hughes), Jean-Philippe Mateta (71', Odsonne Édouard), Michael Olise (76', Jordan Ayew), Saman Ghoddos (81', Yoane Wissa), Shandon Baptiste (85', Sergi Canós)

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: John Brooks, Constantine Hatzidakis
Sergi Canos (41',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 24 5 11 8
13 26 21 7 5 9
14 24 25 6 6 13
15 23 23 5 8 10
16 22 22 6 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 29 24 6 11 7
11 27 22 8 3 11
12 26 24 5 11 8
13 26 21 7 5 9
14 24 25 6 6 13