NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
1
Jadon Sancho 20'
Southampton SOU
1
Che Adams 47'
Finalizado

MANCHESTER UNITED 1-SOUTHAMPTON 1

Sobresaliente De Gea, decepcionante United

Jadon Sancho adelantó a los locales en el primer tiempo, pero Broja igualó el marcador en la segunda mitad. Una nueva actuación sobresaliente de De Gea se ve premiada con un resultado decepcionante.

Actualizado a
Sobresaliente De Gea, decepcionante United

Otra frustrante jornada en Old Trafford. Siguen escondidos los atacantes del Manchester United. No aparecen. Ni con Cristiano Ronaldo de vuelta en el equipo titular se solventan los problemas de los red devils frente a la meta contraria. El portugués contribuyó en dos goles, pero arrancando en fuera de juego en ambas ocasiones. No valió ninguno. Como tampoco le vale el empate a su equipo, que sigue fuera de los puestos de la Champions League.

Entresemana, el Southampton logró su tercera victoria fuera de casa del curso liguero. Lo hicieron en casa del Tottenham, lanzándose con todo para darle la vuelta al marcador. Enviando hombres adelante, con valentía. El sábado en Old Trafford siguieron la misma hoja de ruta y trataron de jugar de tú a tú a un Manchester United en horas bajas. Los red devils cayeron ante un segunda en la FA Cup la pasada semana, y el martes empataron frente al colista de la Premier League. Abrieron el marcador en sendas ocasiones, perdonaron y permitieron que Boro y Burnley les comieran la tostada. Ralf Rangnick no quería que uno de sus alumnos más aventajados, Ralph Hasenhüttl, lo hiciera también. Cuando Jadon Sancho abrió el marcador con su primer gol liguero en Old Trafford, los locales quisieron proteger la ventaja. El ímpetu visitante les permitió encontrar espacios para anotar el primer gol del duelo. A los mancunianos nos les importó dar un paso atrás. Aumentó la presión el Southampton, y David De Gea, el portero con más paradas en la Premier League, siguió haciendo de las suyas para mantener la ventaja de los suyos.

Pero volvió a ocurrir. Che Adams logró el empate a los dos minutos de la reanudación. Disparó cruzado, ajustado, tras una buena triangulación en la frontal del Manchester United. Déjà vu en Old Trafford. La reacción local la contuvo bien el cuadro visitante. Ambos equipos robaban y salían con velocidad. Se sucedieron las carreras y las ocasiones, y los dos porteros presentaron su candidatura a jugador del partido. Broja también tomó protagonismo. El delantero cedido por el Chelsea disparó duro desde la frontal y luego trató de picar la pelota por encima de De Gea en sendas oportunidades, las más claras de los saints. Nadie quiso el empate final, pero nadie encontró la manera de evitarlo. Se quedó a medias el Manchester United, como viene siendo habitual en las últimas semanas. No termina de arrancar el equipo de Ralf Rangnick, que vuelve tropezar con la misma piedra. Otra vez.

Cambios

Jack Stephens (45', Jan Bednarek), Valentino Livramento (70', Mohamed Elyounoussi), Anthony Elanga (74', Scott McTominay), Jesse Lingard (81', Marcus Rashford), Ibrahima Diallo (94', Oriol Romeu)

Goles

1-0, 20': Jadon Sancho, 1-1, 47': Che Adams

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Neil Davies
Rashford (15',Amarilla) McTominay (30',Amarilla) Pogba (84',Amarilla) Jesse Lingard (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 47 24 13 8 3
4 40 24 12 4 8
5 40 24 11 7 6
6 39 22 12 3 7
7 36 21 11 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 34 22 10 4 8
9 33 23 7 12 4
10 29 24 6 11 7
11 27 22 8 3 11
12 26 24 5 11 8