NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eriksen, el orgullo de Dinamarca

Kasper Schmeichel, jugador del Leicester y compañero de selección del nuevo jugador del Brentford, habló en el 'Daily Mail' sobre la vuelta a los terrenos de juego de su compatriota.

Actualizado a
Christian Eriksen y Kasper Schmeichel celebran un triunfo de la selección danesa.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Kasper Schmeichel vivió sobre el terreno de juego el fatídico episodio de Christian Eriksen en la Eurocopa 2020. El portero del Leicester City fue, junto a Simon Kjaer, uno de los jugadores que se mantuvo cerca de la familia del ex centrocampista del Inter de Milán en el terreno de juego cuando todo el mundo del fútbol temía lo peor. Es por que, tras las vivencias experimentadas por el arquero danés durante su carrera como futbolista, este afirma que "la vida te hace aprender que no eres inmortal. Cualquier día puede ser el último. Así que hay que disfrutarlos". En una entrevista concedida al Daily Mail británico, el dueño y señor de la portería de los Foxes habló sobre la vuelta del nuevo jugador del Brentford a los terrenos de juego: "Sabía que el fuego había vuelto a sus ojos y me alegro mucho por él. El Brentford se ha hecho con un gran jugador. Está preparado".

La histórica Eurocopa que realizó la selección danesa –eliminada en semifinales por Inglaterra– quedó marcada por el problema cardiaco de Christian Eriksen. Pero el simple hecho de ver a su compatriota de vuelta ya es un motivo de celebración, tanto para sus compañeros de selección como para Dinamarca. "No creo que se celebre lo suficiente, pero quizá eso cambie ahora, porque es una historia increíble. Para nosotros, como país, pasar por lo que pasamos y ahora verle fichar por un club de la Premier League es realmente increíble", afirmó Schmeichel. Para el portero danés, que también bromeó diciendo que ahora el jugador de los Bees "tiene su propio desfibrilador en el pecho, así que probablemente esté más seguro que todos nosotros", piensa que el caso de Christian Eriksen "te ayuda a tener fe en la vida".

Una selección diferente

Dinamarca cautivó a aficionados propios y ajenos durante el pasado verano. Los pupilos de Kasper Hjulmand, más allá de lo ocurrido con el nuevo centrocampista del Brentford, consiguieron que buena parte de los espectadores neutrales apoyaran a la selección danesa. Schmeichel, que habló en el Daily Mail sobre la influencia de su padre Peter Schmeichel y la eliminación ante Inglaterra en la Eurocopa 2020, afirma que durante el torneo de selecciones experimentó "algo que nunca pensé que fuera a suceder". Y es que la Eurocopa demostró al arquero danés "lo que puede significar el fútbol de selecciones".

Mientras que "en Inglaterra el fútbol de selecciones tiene muy mala fama, y todo el mundo se pone triste cuando llega el parón internacional", Schmeichel cuenta que no conoce "ningún danés que piense así. La selección nacional es lo único que nos une como país. Cuando vamos en coche desde el hotel hasta nuestro estadio hay gente en las calles, en los puentes, rojos y blancos por todas partes. Es una experiencia única. No hay nada comparable. Me emociona incluso hablar de ello". Mientras que los daneses se unieron por el fútbol, Christian Eriksen unió al mundo del fútbol por Dinamarca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?