NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"No esperaba irme de la Roma, le juré fidelidad a Mourinho..."

Edin Dzeko narró cómo fue su marcha de la Roma este verano, cuando no se lo esperaba y había hablado con Mou. Desea seguir muchos más años en activo, afirma.

Actualizado a
"No esperaba irme de la Roma, le juré fidelidad a Mourinho..."
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Edin Dzeko fue una de las sorpresas del mercado el pasado verano. El atacante serbio dejó de un día para otro la Roma por el Inter de Milán. Ahora, meses después, ha contado cómo fue aquello. Fue tras la llegada de José Mourinho, cuando las cosas cambiaron. Aunque Dzeko le juró fidelidad al técnico portugués, de nada sirvió. A los pocos días apareció en escena Abraham y todo dio un giro de 180º.

"No esperaba irme de la Roma, le juré fidelidad a Mourinho..."
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

"Este verano fui el primero en el que me dije 'no me iré'. El año anterior había pasado algo con la Juve, hace dos años con el Inter. Este verano no esperaba irme de Roma tras la llegada de Mourinho. Hablé con él cuando llegó. Le dije que era un honor que un entrenador tan grande hubiera venido al club. Le dije: 'Estoy aquí y lo daré todo por ti y por el club", comenzó explicando Dzeko. 

"Le dije a Mourinho: 'Estoy aquí y lo daré todo por ti y por el club"

Dzeko

"Sabiendo que tenía un contrato de un año, le dije que estaba listo para darlo todo, pero también le pregunté si podía evaluar alguna propuesta que venciera al año siguiente. Al día siguiente, la Roma fichó a Abraham y el Inter vino a buscarme", cuenta todavía sorprendido. Dzeko pasó las últimas cinco temporadas en la capital italiana.

Ampliar

No piensa en la retirada

Dzeko, con 35 años, sigue triunfando en el Inter. Y la Juventus se tira de los pelos. Entre otras cosas por sus números, que refrendan su gran estado de forma: lleva 13 goles y 7 asistencias en lo que va de temporada.

"Mis excompañeros me dicen: '¡Nunca dejes de jugar al fútbol!"

Dzeko

"Hablé con varios de mis antiguos compañeros de equipo, que se retiraron temprano. Querían estar con sus familias, tener vacaciones. Luego, después de seis meses, los golpea. Me dicen: '¡Nunca dejes de jugar al fútbol!' Estas palabras están en mi cabeza. Esta es mi mayor motivación. A ver qué opciones tengo cuando termine, pero no pienso retirarme. Habrá tiempo para esto, pero todavía no. Quiero jugar", sentenció.